Emergencia hídrica: Instalarán 4 carpas de asistencia

El gobernador Domingo Peppo encabeza una reunión de las áreas de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia. Definen la instalación de 4 carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

Actualidad - Provincia
Comite-de-Emergencia-18-01-11-01
El gobernador Domingo Peppo encabeza reunión entre las áreas de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia

El gobernador Domingo Peppo encabezó la reunión con todas las áreas de gobierno y el Municipio de Resistencia. Allí se evaluó el accionar llevado adelante ante la emergencia, y se establecieron nuevas medidas. Así es que se decidió la instalación de 4 carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

 

 

Los 4 puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera:

  • en la plaza Jorge Newbery,
  • bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia),
  • frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y  Caracas)
  • en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua. 

 

Los mismos serán el punto para relevar las demandas de cada vecino del barrio, coordinar la llegada de las asistencias y acciones en el terreno, derivar y trasladar personas a centros de evacuados y realizar chequeos básicos de salud o derivar a centros sanitarios en el caso que lo requieran. En tal sentido, Peppo explicó que también se coordinará con los municipios de Puerto Vilelas y Barranqueras la instalación dos carpas más para atender la demanda de los vecinos.

 

 

En cuanto al sistema de bombeo, Peppo señaló que hoy se instala la bomba de María Cristina que es tan importante para Barranqueras. A lo expuesto, se sumarán 4 excavadoras que trabajarán a la vera de la ruta 16 para interconectar con el Canal Quijano con el fin de que el agua fluya.

 

 

De la reunión participó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien indicó que se está trabajando de forma coordinada para asistir a todas las familias afectadas por el temporal. “Tenemos dos zonas que fueron las que más sufrieron las consecuencias y es donde se están intensificando los trabajos y que son la zona Sur y la zona Este”, explicó.

 

 

En ese sentido, apuntó que en la ruta 16 se encuentran trabajando 4 excavadoras con el fin de generar un alivio en el flujo de agua. “El agua bajó unos 20 centímetros desde ayer, por lo que ahora estamos trabajando en el sistema de coordinación en cuatro carpas de funcionamiento operativo”, indicó.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.