Sancionan el Código Procesal y Civil de la Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona el Nuevo Código Procesal y Comercial provincial. Esta norma, sancionada por unanimidad, está conformada por más de 700 artículos.





Votacion-Codigo-Procesal-Civil-16-12-19-01
Votación del Código Procesal Civil provincial
Votacion-Codigo-Procesal-Civil-16-12-19-02
Votación del Código Procesal Civil provincial
Votacion-Codigo-Procesal-Civil-16-12-19-03
Votación del Código Procesal Civil provincial
Votacion-Codigo-Procesal-Civil-16-12-19-04
Votación del Código Procesal Civil provincial

Tras un año de debates y aportes de representantes de la sociedad civil de cada una de las circunscripciones judiciales de la provincia del Chaco, los diputados provinciales dieron sanción en forma unánime a la Ley 7950 - Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia del Chaco

 

La iniciativa está conformada por los proyectos de Ley 3477/15 que fuera enviado por el Poder Ejecutivo y sus agregados de los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff, Livio Gutiérrez y Carim Peche; del Superior Tribunal de Justicia; y de los ex legisladores Alicia Terada, Maria Lidia Cáceres, Juan José Bergia, Marcelo Castelan, Oscar Raffin, Eduardo Gustavo Carballo, Néstor Marcon, Wilma Molina,  Amelia Clidé Monzón y Beatriz Vásquez.

 

La norma sancionada consta de más de 700 artículos y constituye una actualización integral del código de procedimientos. Incluye una sección preliminar con los Preceptos Generales, que consta de los principios rectores y garantías que van a dirigir el proceso, entre ellos la celeridad, la oralidad, la transparencia y la inmediación.

 

Entre los institutos novedosos que se incorporan se destacan; la mediación como modo alternativo de resolución de conflicto, el recurso in extremis, una modificación en lo que tiene que ver con el recurso de apelación con la interposición y fundamentación en el mismo acto, una intimación previa para que opere la caducidad de instancia, la incorporación de la audiencia de vista de causa en los procesos civiles y comerciales (que estaba prevista para los procesos de familia), y la facultad de embargo preventivo automático.

 

Te puede interesar

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

Coronavirus: Confirman la tercera muerte, en Chaco

La tercera muerte en Chaco por coronavirus (COVID-19) confirma el Ministerio de Salud Pública provincial. Se trata de una mujer de 73 años que tenía comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

COVID-19-20-03-25-03

Coronavirus: Ante caso sospechoso dan asueto de tres días en la Legislatura

Los trabajadores de la Legislatura chaqueña de los anexos de José María Paz Nº160 y Nº170 tendrán asueto administrativo el jueves 12; viernes 13 y lunes 16. Así lo dispuso el titular del Poder, Hugo Sager, a partir de una nota del agente del Poder, Julián Matías Masachs, quien puso en conocimiento de haber estado en contacto con una persona con coronavirus (COVID- 19).  

Coronavirus-20-03-11-01

Coronavirus: 32 casos positivos, en el Chaco

Son 4 casos nuevos de coronavirus (COVID- 19) registrados en Chaco, de acuerdo al reporte diario ofrecido por Ministerio de Salud Pública de la Nación. De esta manera, alcanzan a 32, en la Provincia.

Informe-epidemiologico-20-03-23-02

Coronavirus: Adultos Mayores implementa el aislamiento social

La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia adhiere al protocolo para prevención del Coronavirus (COROVID 19). Insta a las instituciones públicas y privadas a implementar medidas de aislamiento social y de higiene al personal que cumple funciones en geriátricos y Centros de Día.

Residencia-El-Buen-Samaritano-20-03

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social

Confirmado: Dos casos de coronavirus en Chaco

Dos casos de coronavirus han sido confirmados en el Chaco. La información fue ratificada por el Ministerio de Salud de la Nación y por el laboratorio Malbrán a la cartera sanitaria local.

Dengue-Informe-epidemiologico-20-03-09-01