Trabajadores de Contaduría General y Tesorería deberán garantizar pago esenciales

Trabajadores de Contaduría General y Tesorería tendrán que garantizar la efectiva prestación de los pagos esenciales. Así lo determina una resolución suscripta por el juez Mladen Sinkovich, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6.

A partir de la petición de la Fiscalía de Estado de la provincia, el Juzgado Civil y Comercial N° 6, resolvió decretar una medida cautelar innovativa para garantizar la efectiva prestación de los servicios esenciales, ante la medida de fuerza adoptada por trabajadores de la Contaduría General y Tesorería.

 

Los trabajadores de Contaduría General y Tesorería deberá garantizar la prestación de servicios esenciales e indispensables durante los  días de huelga, paros y/o medidas de fuerza, a partir de una resolución suscripta por el juez Mladen Sinkovich.

 

Así es que  los empleados de la Contaduría General y Tesorería deberán:

 

* autorizar pagos asumidos por la Provincia en el marco del cumplimiento de sentencias judiciales y de las leyes de consolidación;

* autorizar las licitaciones que tengan que ver con la adquisición de insumos médicos y hospitalarios;

* autorizar contrataciones de servicios urgentes e impostergables;

* garantizar la prestación del servicio de contralor previo en toda la provincia a partir del funcionamiento de las áreas mediante las cuales se autoricen gastos, pagos, contrataciones y licitaciones;

 * y demás prestaciones de vital importancia.

La Resolución fue emitida esta mañana, a partir de la documentación presentada por la Fiscalía de Estado y por el informe presentado por la Contaduría General y Tesorería de la Provincia.

 

El documento pone énfasis en “el perjuicio inminente o irreparable para toda la comunidad que se encuentra en una posición de vulnerabilidad puesto que de mantenerse el estado de huelga y la posibilidad de no encontrarse garantizados los servicios mínimos esenciales, se lesionarían derechos constitucionales fundamentales”, como el derecho a la propiedad, a la vida, a la salud y alimentario.

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01