
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Sergio Phipps es electo como intendente de Colonia Benítez. En la elección, obtiene 43.45 por ciento por sobre 38.23 por ciento logrados por César Falcón del Frente 11 de Marzo.
Actualidad - ProvinciaCon el ciento por ciento de los votos escrutados, Sergio Phipps, candidato por el Nuevo Espacio de Participación fue consagrado como nuevo jefe comunal de Colonia Benítez. Sobre un total de 4.479 sufragios, Phipps obtuvo 1.539 (43,45 por ciento) mientras que César Falcón, del Frente 11 de Marzo, alcanzó un total de 1.354 (38.23 por ciento) sufragios. Ambos candidatos, que sustentaron sus ofertas electorales en las políticas del gobernador Domingo Peppo y del Estado provincial, obtuvieron el 82 por ciento del acompañamiento popular.
Con las 16 mesas escrutadas, el "Nuevo Espacio de Participación" obtuvo el 43.45 por ciento de los votos, lo que representa un total de 1539 votantes. De esta forma Sergio Phipps se convierte en el intendente electo y ocupará el cargo que ejercía su hermano Roberto Phipps fallecido recientemente. Concurrieron a las urnas 3.360 personas de las 4.479 habilitadas a sufragar en estas elecciones extraordinarias, lo que significa poco más del 76 por ciento del electorado. Se votó en dos escuelas mixtas: en la EGB 10 Bernardino Rivadavia con 12 mesas y en la Escuela de Educación Secundaria 159 Provincia de Corrientes con 4 mesas.
Los números de cada candidato son:
Sergio Phipps del Nuevo Espacio de Participación (NePar) 1.539 (43,45%)
César Falcón del Frente 11 de Marzo del Partido Justicialista 1.354(38,23%)
Víctor Orlando Miño de Socialistas Unidos por el Chaco 76 (2,15%)
Ramón Severiano Jara por Acción Chaqueña 28 votos (0,79%)
Roberto Dellamea por Vamos Benítez 515 (14,54%)
María Graciela Miño por Ciudadanos a Gobernar. 30 (0,85%)
En tanto, se registraron 16 votos en blanco, 35 nulos, 1 recurrido y no hubo impugnaciones.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.