Presupuesto: Ricardo Sánchez avala los cambios pedidos por el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial

El diputado provincial Ricardo Sánchez sostiene que son pertinentes las adecuaciones al Presupuesto pedidas por el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura. Considera “razonable mantener un servicio de Justicia adecuado”.





Ricardo-Sanchez-02
Diputado provincial Ricardo Sánchez

En el marco de la ronda de audiencias que realiza la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco, que tiene por objetivo conocer las necesidades e inquietudes presupuestarias para 2.019 de los distintos sectores; el diputado provincial Ricardo Sánchez (PJ), integrante de esa comisión, consideró “pertinentes” las adecuaciones solicitadas tanto por el Poder Judicial como por el Consejo de la Magistratura.

 

 

En cada reunión concretada en este ámbito, los sectores plantean sus propias propuestas y se las cotejan con lo estipulado en el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial, impulsada por el Poder Ejecutivo.

 

 

“En el caso del Consejo de la Magistratura, hay un achicamiento de determinados gastos, y estamos de acuerdo con ello, pero hay solamente una inversión importante que hacer y tiene que con el funcionamiento de los concursos y que ello no sea interrumpido por deficiencias técnicas que obligue a convocar a nuevos concursos, con las demoras y los trastornos que eso conlleva en las designaciones”, detalló Sánchez. Al respecto, consideró que para ellos es necesario un “pequeño refuerzo presupuestario” de 1,5 millón de pesos para resolver estas cuestiones técnicas”.

 

 

En relación a los pedidos del Poder Judicial, el legislador sostuvo que “en todos los casos son razonables” al tratarse de obras que no requieren demoras. “Son obras que permiten garantizar un servicio de Justicia adecuado y también la puesta en funcionamiento de nuevos juzgados”, especificó.

 

 

Sánchez marcó en ese sentido que “si bien esto lo vamos a trasladar al ministro de Economía, Cristian Ocampo, desde lo personal entiendo que ambos pedidos amplían el presupuesto estipulado por el Poder Ejecutivo pero recortan lo que habían acercado ambos sectores en su propia propuesta”.

 

 

El legislador reconoció que “son comprensibles las políticas de restricción de gastos y la necesidad de los ajustes”, pero consideró “razonable mantener un servicio de Justicia adecuado y por eso es razonable lo solicitado por el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura”.

Te puede interesar

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01