Peppo entrega patrulleros

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto de entrega de vehículos cero kilómetro y equipamiento a la Policía del Chaco. Además, muestra la autobomba que se dona a la División de Bomberos destinado a General San Martín.

Provincia 29 de octubre de 2018



Entrega-de-patrulleros-18-10-29-01
El gobernador Domingo Peppo entrega patrulleros a la Policía del Chaco

Con una inversión superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno chaqueño entregó esta mañana vehículos cero kilómetro y equipamiento para reforzar el accionar policial en la provincia. El gobernador Domingo Peppo estuvo al frente del acto, y en él destacó la fuerte inversión que el Estado provincial lleva adelante en materia de seguridad: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo con la adquisición de nuevo equipamiento, inversión en infraestructura, capacitación e incorporación de agentes para llevar tranquilidad a los vecinos”, enfatizó el mandatario.

 

 

En la ocasión, se exhibió además un coche autobomba donado por el Gobierno nacional y destinado a General San Martín para mejorar el servicio que brinda la División Bomberos. Se trata de un vehículo de alta prestación con capacidad para 4.500 litros de agua, con tracción 4x4 y doble cabina, que tuvo un costo de 18 millones de pesos. Por otro lado, la División Bomberos Metropolitana adquirió también equipamiento forestal compuesto por 30 pantalones y camisa, más 30 cascos de seguridad para trabajo de obra, además de trajes ignífugos para incendios forestales.

 

 

En tanto que a la fuerza policial se entregaron 4 camionetas Toyota Hilux para las Comisarías Cuarta, Sexta, Séptima y Octava con una inversión de 3.206.400 pesos y una motocicleta Honda Tornado para la Comisaría de Puerto Vilelas valuada en 111.282 pesos. El equipamiento entregado consta también de 900 pistolas 9 mm semi-automáticas de la marca BERSA, por un precio de 12.150.000 pesos y un vehículo aéreo no tripulado de 4.724.944 pesos. Este último será utilizado para todas las actividades policiales de seguridad y búsqueda de personas. El dispositivo trabaja enlazado a un centro de monitoreo remoto con pantallas e imágenes en tiempo real.

 

 

“Son equipos de última tecnología que permitirán optimizar las tareas que la Policía del Chaco lleva adelante en cada punto de la geografía provincial”, indicó Peppo. A lo que seguidamente, acotó: “Llevamos soluciones a las preocupaciones de la gente poniendo los recursos necesarios”.

 

 

En la oportunidad el gobernador también reinauguró la sastrería policial, donde se confeccionan los uniformes de la fuerza policial y recorrió el Departamento de Logística.  De la actividad participaron el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, entre otras autoridades policiales.

 

Te puede interesar

Zalazar: "No vamos a judicializar la protesta"

La ministra de Seguridad Pública del Chaco, Gloria Zalazar, resalta que cada grupo social será atendido por el área de gobierno que corresponda. Asegura que no van a judicializar la protesta y que los reclamos serán atendidos.

Gloria-Zalazar-01