La Canasta Básica Total aumenta 1.200 pesos

La Canasta Básica Total alcanza a 19.794 pesos, en el Gran Resistencia y Sáenz Peña, de acuerdo al relevamiento del ISEPCI durante septiembre de este año. Presenta un incremento de 1.200 pesos respecto a su medición anterior.

Actualidad - Provincia
Canasta-Basica-Total-Septiembre-18-10-22-01
Canasta Básica Total, elaborado por el ISEPCI Chaco

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) difundió el Índice Barrial de Precios que se realizó en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Los indicadores muestran que el aumento del 6,45 por ciento de septiembre es uno de los más altos, desde el 9,23 por ciento registrado en diciembre de 2.015.

 

 

Patricia Lezcano, directora del ISEPCI, expresó que “una familia de dos adultos y dos pequeños necesitó 19.794 pesos para cubrir sus gastos de alimento, productos y servicios”. Observándose “un incremento de 1.200 pesos comparado con agosto en la Canasta Básica Total”.

 

 

Según el informe los principales aumentos de septiembre se observaron en el sector de carnicería que subió un 10 por ciento, y los productos de almacén con un incremento del 7 por ciento.

 

 

“En los productos de almacén, el aceite saltó de 39 pesos en agosto a 45 pesos en septiembre. La polenta, de costar 24 pesos aumentó a los 28 pesos. Mientras que, en carnicería, por ejemplo, el kilo de pescado pasó de 120 pesos a los 150 pesos, y el kilo de espinazo de 100 pesos llegó a 115 pesos”, indicó Lezcano.

 

 

 “La suba del dólar y los aumentos en las tarifas impactan sobre los precios de los alimentos, deteriorando el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales. Además, ya se anunciaron nuevos incrementos, que auguran que esta tendencia perjudicial para las familias no va a revertirse en los próximos meses”, reflexionó la directora del ISEPCI Chaco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.