
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Organizaciones y dirigentes kirchneristas organizan el plenario del proyecto Nacional y Popular. La convocatoria es para el sábado 10, a las 17 horas, en el Sindicato de Artes Gráficas.
Actualidad - ProvinciaOrganizaciones y dirigentes kirchneristas invitan al plenario del proyecto Nacional y Popular. La convocatoria está fijada para el sábado 10 de diciembre, a las 17 horas, en el Sindicato de Artes Gráficas, ubicada en Arbo y Blanco 646, Resistencia. La convocatoria está destinada “a toda la ciudadanía a participar de una jornada que tendrá como principal objetivo evaluar el impacto de las políticas de Macri en Chaco y desarrollar una mirada específica de cómo luchar contra el avance del neoliberalismo”.
Este encuentro está enmarcado por la consigna de “Construir nuevas mayorías”, y desde la organización anuncian que “No nos organizamos contra nadie, sino por la defensa de nuestros propios derechos, como lo expresaba la ex mandataria Cristina Kirchner. ‘El frente ciudadano tiene que ser plural porque, el punto de unidad son, precisamente, los derechos perdidos, o la felicidad perdida’, fue una de las frases más resonantes durante su discurso en las escalinatas de Comodoro Py”.
La convocatoria es abierta, y se espera que participen militantes del campo nacional y popular, organizaciones sociales, cooperativas, y dirigentes políticos que buscarán afrontar la etapa que viene a futuro en la provincia y el país, construyendo una identidad que los represente bajo el liderazgo político de la ex presidenta Cristina Fernández. Las organizaciones que representan la coordinación del plenario son La Cámpora, Unidad y Lealtad, Frente Grande, FORJA, Kolina, Irrompibles, CTA, Corriente Peronista Descamisados, Colectivo Nacional, Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones. Se contará con la presencia del intendente Jorge Capitanich, acompañado por legisladores provinciales y nacionales; y concejales e intendentes que adhieren al Proyecto Nacional y Popular en la provincia del Chaco.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.