
Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.
El diputado provincial Carlos Martínez considera vergonzoso el Decreto 1206 que permite que padres, cónyuges e hijos de los funcionarios puedan blanquear bienes y tenencia de moneda extranjera. “Pareciera un decreto hecho para beneficiar al multimillonario padre empresario del presidente”, asevera el legislador de Libres del Sur.
Actualidad - Provincia
El diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, expresó fuertes críticas al Decreto 1206/16 del presidente Mauricio Macri que permite que puedan blanquear bienes y tenencia de moneda, de cualquier tipo, los padres, cónyuges e hijos de los funcionarios públicos si estos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública. “Pareciera un decreto hecho para beneficiar al multimillonario padre empresario del presidente y a muchos de los Ceos que desempeñan funciones en el gobierno nacional”, dijo el legislador.
“ Pese a la precisa redacción de los artículos 82 y 83 de la Ley Nacional 27260 que excluye del blanqueo a funcionarios del orden nacional, provincial y municipal y a los parientes cercanos de estos, Macri dicta un decreto permitiendo, con una simple y escueta declaración jurada, burlar la prohibición que surge claramente del texto legal”, alega el rechazo. Amplía los cuestionamientos señalando que “el atropello presidencial es aún mayor si recordamos que incluso legisladores del propio espacio oficialista como Carrió pusieron como condición para acompañar la sanción de la ley el que funcionarios y sus parientes quedaran expresamente excluidos de la misma”.
“El presidente debe dejar sin efecto inmediatamente este inmoral decreto que genera un antecedente peligroso y de efectos multiplicadores negativos, sobre todo considerando que muchas provincias, la nuestra entre ellas, se han adherido al blanqueo nacional a través de normativa propia”, planteó el representante de Libres del Sur. Asimismo expresa: “Ya el blanqueo constituye un procedimiento cuestionable al permitir amnistiar y perdonar lo ilegal; si a ello le agregamos que con ello se benefician padres empresarios y funcionarios amigos multimillonarios de un presidente no es creíble que por ese camino se luche en serio contra la corrupción y por la transparencia en los actos públicos”.
Finalmente, Martínez adelantó la presentación en la Legislatura provincial de un proyecto de Resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional destinado a dejar sin efecto el citado Decreto 1206/16.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

La Comisión Directiva de NAGPeL (Nueva Asociación del Personal Legislativo) hace llegar su más profunda condolencia a la Presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, y a su familia, en tan dolorosa pérdida.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El gobierno provincial anuncia el cronograma de haberes correspondientes al mes de diciembre. Se abonará el lunes 5, a los jubilados y el martes 6 de enero de 2026, a los activos.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace un repaso de las acciones más trascendentes de este 2025, como entidad gremial. Remarca el trabajo por la recomposición salarial, “con prudencia, y respeto por las leyes vigentes”.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.