Chaco On Line Chaco On Line

Segundo Acueducto: Zimmermann asegura la continuidad de la obra

Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano, asegura que habrá continuidad de la obra del Segundo Acueducto del Chaco. Confirma la transferencia de los fondos para la empresa contratista.

Provincia
Acueducto-01
Obras del Segundo Acueducto del Chaco Segundo Acueducto del Chaco

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para el NEA, confirma que se continuará con la obra del segundo acueducto del Chaco. Además, señala que el lunes se realizó la transferencia de fondos a las empresas.

 

 

Sale al cruce de publicaciones periodísticas que afirmaban que la obra estaba paralizada por falta de pago de la Nación, afirmando que “existía un conflicto judicial propio de la UTE contratista de la obra que retrasó las cuestiones administrativas de SAMEEP y del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA)”.

 

 

“El ENOHSA, que es el ente nacional que financia la obra, cuenta con los recursos para el pago en tiempo y forma de las certificaciones correspondientes, pero no podía hacerlo hasta tanto se resolviera el conflicto judicial que mantenía la UTE”, indicó Zimmermann.

 

 

“Por eso sostenemos que el reclamo realizado por trabajadores a un diario local es legítimo, pero el problema judicial retrasó los tramites y demoró las transferencias de los fondos”, apuntó el funcionario nacional.

 

 

El lunes se realizó la transferencia

 

 

 

Zimmermann confirmó que ya se han enviado los fondos. “Ante gestiones hechas por SAMEEP y el Gobierno Nacional se pudo realizar las transferencias de fondos este lunes 24 de septiembre, garantizando de este modo la continuidad de las obras”, indicó el coordinador del Plan Belgrano para el NEA.

 

 

 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias