
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Dirigentes de la Federación Económica del Chaco y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa se reúnen en Buenos Aires con autoridades de la empresa Integración Energética Argentina SA y del Plan Belgrano. Las tareas están en la red troncal del Gasoducto del NEA, en la segunda etapa, donde el gas pasa por las plantas de reducciones.
Actualidad - Provincia
Dirigentes de la Federación Económica del Chaco (FEChaco) y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) mantuvieron este martes una reunión con autoridades de Integración Energética Argentina SA (IEASA) y del Plan Belgrano en Buenos Aires, con el objetivo de informarse sobre el estado actual de la obra del Gasoducto del NEA.
Del encuentro participaron, por parte de FEChaco, el presidente a cargo, José Luis Cramazzi; por CAME, el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y el secretario gremial, Alfredo González; mientras que por IEASA, estuvo presente el presidente, Mario Agustín Dell´acqua y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Manuel Pazos. Del Plan Belgrano participaron el coordinador regional Víctor Zimmerman y por la delegación de Formosa, Blas Hoyos.
A raíz de la preocupación de la Federación Económica por el estado de la mega obra, los dirigentes gestionaron una reunión ante las autoridades de la empresa IEASA, quienes comunicaron que el gas ya se encuentra en la red troncal del Gasoducto del NEA, desde Vaca Muerta hasta la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, zona limítrofe con la provincia de Formosa.
En esta línea, explicaron que los trabajos están en la segunda etapa, en donde el gas pasa por las plantas de reducciones y que luego avanzarán en la distribución domiciliaria del gas.
Asimismo, las autoridades de la empresa energética se comprometieron que en corto plazo se le podría dar gas a los parques industriales del Chaco, en donde está previsto que comiencen por Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Por otro lado, tanto los dirigentes de FEChaco, Plan Belgrano e IEASA planean realizar una convocatoria dentro de 15 días en Resistencia para informar a entidades intermedias del arco económico, productivo, industrial, político y social de la provincia sobre las condiciones en la que se encuentra la obra del gasoducto.
Además, anticipó que en los próximos días la FEChaco pedirá una reunión con autoridades de Gas NEA, una de las empresas encargadas de confeccionar la red domiciliaria de gas.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.