
Aida Ayala destaca el abordaje interdisciplinario de las adicciones

Durante la presentación del “Compromiso Social Contra las Adicciones”, la secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno nacional, Aida Ayala, expresó: “lo que más preocupa es el incremento en los últimos años de personas que tienen conductas adictivas por consumo de drogas y en especial el gran número de jóvenes. En este sentido considero que la determinación, del Presidente Mauricio Macri, para declarar la emergencia nacional en adicciones y lanzar el primer plan nacional y federal de estas características es primordial para cuidar a los jóvenes y fortalecer las familias, especialmente a los de los sectores más desprotegidos”.
Dio a conocer un estudio reciente de la CEPAL, en el que se revela que “el problema del consumo afecta principalmente a la población juvenil y a los varones más que a las mujeres. La marihuana, seguida de la pasta base de cocaína, el crack y el clorhidrato de cocaína son las drogas ilícitas de mayor consumo, generando mayores problemas en jóvenes de alta vulnerabilidad social. El alcohol y el tabaco, seguidos por la marihuana, son las drogas de inicio más frecuentes de los pacientes atendidos en centros de tratamiento; pero las drogas ilícitas de mayor impacto en la salud son la cocaína, la pasta base y el crack. Los mayores factores en el consumo de drogas son, además de los rasgos sicológicos y afectivos individuales, aquellos factores propios de la exclusión social y la reproducción de la pobreza”.
“Con este panorama que se desprende del estudio de la CEPAL entendemos que erradicar este flagelo es un nuevo desafío que hoy nos plantea el Presidente de los argentinos sabiendo que será una batalla difícil pero no imposible. Creemos que es una necesidad imperiosa, que es una acción que la sociedad nos está demandando porque muchos padres y familiares ven como las drogas destruyen y matan a sus hijos”, dijo la funcionaria nacional.
“El abordaje de esta problemática es compleja pero a través de un enfoque transversal, interdisciplinario y el trabajo planificado en conjunto con los Estados nacional, provincial, municipal, las iglesias y las distintas organizaciones no gubernamentales, que ya se encuentran trabajando en este tema, vamos a dar la batalla más perseverante para revertir esta situación y sacar a nuestros jóvenes de la adicción a las drogas, principalmente porque ellos representan las promesas y los desafíos de nuestro país”, señaló Ayala.



Capitanich: “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”

Capitanich destaca al Presupuesto como instrumento de planificación financiera

La venta de insumos para la construcción registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada

Cipolini se defiende: “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”



Facultad de Ingeniería: Inscriben hasta el 10 de febrero



