
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
El gobierno chaqueño junto a la Cámara de Supermercadistas da a conocer la Canasta Navideña 2016. Hay dos versiones: una a 139 pesos y otra a 169 pesos.
Actualidad - Provincia
El gobierno chaqueño presentó hoy la canasta navideña. Esta cuenta con 8 artículos y con una promoción especial de 10 cuotas sin intereses con el 10 por ciento de descuento a través de Tarjeta Tuya. Esta promoción también se mantendrá hasta el 31 de diciembre en los supermercados adheridos.
La presentación la llevaron adelante el secretario general de la gobernación, Horacio Rey; el subsecretario de Comercio Lugo Roberto Lugo; el subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón y el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simmons.
Rey destacó la iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Industria y Comercio, la Cámara de Supermercados y el Nuevo Banco del Chaco. “Se podrán adquirir productos con amplios beneficios”, aseguró el funcionario provincial
Mientras que el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, indicó que la vigencia de esta promoción será desde esta semana hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de llevarlo hasta el 6 de enero. Además, precisó que estarán disponibles dos versiones, una económica a 139 pesos y otra que tendrá más artículos a 169 pesos.
A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco Miguel Simons, dijo que este “es un esfuerzo que vuelve a hacer el supermercadismo porque no ha sido un año fácil”.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario de Resistencia y Sáenz Peña anuncian que se prorrogan la exhibición de las Listas Provisorias prorrogan. Es debido al volumen de inscripciones registradas en los concursos de Traslado Definitivo e Ingreso.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.