Legisladores radicales expresan preocupación por veto parcial a la intervención de Villa Río Bermejito

Legisladores provinciales radicales de Cambiemos expresan preocupación por la decisión del Gobierno Provincial de proponer al ex diputado Rubén Guillón como interventor de Villa Río Bermejito. Sostienen que hay conflicto de intereses porque la causa que se investiga tiene como imputados a personas vinculadas con el "sector político que propone al ex legislador”.

Actualidad - Provincia
interbloque-Cambiemos-18-07-04-02
Interbloque de diputados provinciales Cambiemos

Los diputados provinciales radicales de Cambiemos, que rechazaron el veto parcial a la Ley 2.889-B que declara la intervención a la Municipalidad y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito, expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno Provincial de proponer al ex diputado Rubén Guillón como delegado interventor de esa Municipalidad. Plantearon un “conflicto de intereses” teniendo en cuenta que “la causa que lleva adelante la Justicia Federal conocida como Lavado III en la que se investiga el presunto desvío de 1.000 de pesos entre 2.011 y 2.016 destinados a la construcción de viviendas, tiene como imputados a personas ligadas políticamente al sector político que propone al ex legislador”.

En ese sentido, expresaron “La Justicia Federal investiga, y ha imputado por ello al intendente Lorenzo Heffner y otros funcionarios, el desvío de fondos enviados desde el Gobierno Nacional al Instituto de Vivienda entre 2.011 y 2.016 para la construcción de viviendas que, en algunos casos como el de Bermejito, nunca se hicieron. En esos años el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich era gobernador de la provincia y por lo tanto quien designaba al presidente del Instituto de Vivienda, en consecuencia el responsable de sus actos. Es importante remarcar que en ese período también ocupó el cargo de jefe de gabinete de la Nación, Poder del Estado desde donde fueron girados los fondos a Chaco”.

“En este contexto, Domingo Peppo, imputado en la misma causa que Lorenzo Heffner, es designado como titular del IPDUV, cargo que ocupó hasta 2.015”, expusieron. Asimismo recordaronir que también ocuparon esos cargos José Valentín Benítez y Sebastián Agostini, hoy funcionario del intendente capitalino y quien lo acompañara en su paso por el gabinete nacional”.

“No es un dato menor recordar que a propuesta de ambos dirigentes del Frente Chaco Merece Más, Capitanich y Peppo, Rubén Guillón integra la lista de candidatos y finalmente asume en 2.013 como diputado provincial”, expresaron.

“Hoy, en plena investigación por parte de la Justicia Federal, Guillón es propuesto por sus referentes partidarios, Capitanich y Peppo, como delegado interventor del municipio de Villa Río Bermejito”, dijeron.

“La pregunta que nos hacemos y trasladamos a la ciudadanía es ¿Cuenta Rubén Guillón con la legitimidad y autoridad necesaria para presentarse ante la sociedad de Villa Río Bermejito y garantizar independencia y transparencia a la hora de las actuaciones judiciales en curso?”, dejaron el interrogante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.