Aida Ayala suscribe convenios con municipios chaqueños para la compra de equipamiento

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, suscribe convenios con los municipios de Pampa del Infierno, Presidencia Roca y Villa Berthet. A través de estos, otorgan un subidios no reintegrable para la adquisición de equipamientos para el desarrollo local.





Aida-Ayala-Pampa-del-Infierno-Presidencia-Roca-Villa-Berthet-16-11-21-01
La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala con intendentes de municipios Pampa del Infierno, Presidencia Roca y Pampa del Infierno
Aida-Ayala-Pampa-del-Infierno-16-11-21-01
La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala subcribe convenio con el representante de Pampa del Infierno
Aida-Ayala-Villa-Berthet-16-11-21-01
La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala suscribe convenio con el representante de Villa Berthet
Aida-Ayala-Presidencia-Roca-16-11-21-01
La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala suscribe convenio con el representante de Presidencia Roca

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó diversos convenios con el objetivo de potenciar el desarrollo local de tres localidades chaqueñas. “Seguimos trabajando codo a codo desde Nación con todos los municipios del Chaco brindándole asistencia técnica y financiamiento directo a través de diversos convenios para que juntos podamos cambiar la realidad de la gente de sus pueblos. Desde la Secretaría de Asuntos Municipales estamos al lado de los intendentes brindándoles las herramientas que el Estado nacional tiene disponible para ellos y por eso insistimos en que presenten proyectos que potenciarán el desarrollo local”.


“Los convenios firmados se encuentran enmarcados en el Programa de Desarrollo Local, el cual contempla la adquisición de equipamientos otorgando al municipio un monto no reintegrable con el objetivo de atender las demandas de su comunidad. En este caso, los municipios beneficiados fueron Pampa del Infierno y Presidencia Roca quienes podrán adquirir un tractor y un camión atmosférico para cada localidad, permitiendo mejorar los servicios brindados. Por otro lado, el municipio de Villa Berthet recibirá un camión compactador de residuos que le permitirá mejorar la recolección de residuos”, especificó la funcionaria nacional.




“Esta es una muestra más del trabajo en conjunto que se puede realizar, desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, cuando los intendentes interpretan de que de ellos depende que sus comunidades puedan mejorar la calidad de vida mediante el acceso a programas que brindan montos no reintegrables para la compra de maquinarias indispensables para llevar adelante las actividades propias de un municipio”, concluyó Aida Ayala.




De la firma de los convenios participaron la coordinadora de la región NEA, Maida With y los respectivos equipos técnicos de cada municipio, quienes seguirán trabajando en la elaboración de nuevos proyectos que beneficien a los ciudadanos.


Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01