La Marcha del Orgullo Gay tendrá su quinta edición en Resistencia

La marcha del Orgullo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual tendrá su quinta edición en Resistencia, este sábado 19. Con el lema "Acceso real y equidad en los derechos" recorrerá desde avenida Vélez Sársfield y calle Yrigoyen para rodear luego la Plaza 25 de Mayo.



Marcha-del-Orgullo-Gay-14-11-30-01
Marcha del Orgullo Gay

Este sábado 19 de noviembre se realizará en Resistencia, la quinta marcha del Orgullo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) bajo el lema "Acceso real y equidad en los derechos" para reclamar por el cupo laboral para personas transgénero y por la Ley Antidiscriminatoria.


El recorrido de la marcha comenzará en avenida Vélez Sársfield y calle Yrigoyen, frente al Hospital Pediátrico donde las distintas agrupaciones se concentrarán a partir de las 18. Luego, los participantes recorrerán la avenida 9 de Julio y las calles que rodean la plaza 25 de Mayo, para concluir la movilización con un Julio y Güemes con la actuación en vivo de distintas bandas de música que sumaron su apoyo a los reclamos.



Esta movilización es organizada por las asociaciones civiles Unidos por la Diversidad, Identidades Diversas Chaco, DiverGe de Sáenz Peña y Furia Travesti, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos y la delegación del INADI en la provincia.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01