Paro en Central de Materiales del hospital Perrando

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia precisa que los trabajadores de Central de Materiales del hospital Perrando están cumpliendo un paro de 48 horas, desde el jueves 17. El reclamo es por la compra de lavadoras y secadoras para los instrumentales; la adquisición de una esterilizadora de óxido de etileno y la incorporación de recurso humano.





Jose-Niz-10
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz hizo saber que en asamblea de trabajadores del servicio de Central de Materiales del hospital Perrando se resolvió paro por 48 horas, a partir del 17 de noviembre de 2016.


El dirigente sindical, calificó de extrema gravedad, la situación de la Central de Materiales del hospital Perrando, área de vital importancia que cumple un rol indispensable en la preparación de todos los instrumentales y elementos necesarios para llevar adelante las cirugías cumpliendo con las condiciones de bioseguridad.


Advierte el dirigente sindical que “en numerosas oportunidades a la ministra del área, las deficientes condiciones en que se está trabajando en el sector pero no hemos recibido respuesta alguna, por eso se resolvió esta medida de fuerza”.


Señala que aguardan una convocatoria urgente de parte de las autoridades sanitarias para el tratamiento de los puntos de conflicto:

- Inmediata compra de lavadoras y secadoras para instrumentales;

- urgente adquisición de una esterilizadora de óxido etileno e

- incorporación de recurso humano.



Te puede interesar

Cuarentena Administrada: Cómo es el sistema de permisos y turnos

Comienza el sistema de permisos y turnos, que se solicitarán a través de las plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y turnos.chaco.gob.ar. Los primeros son para quienes realizan actividades exceptuadas al aislamiento obligatorio, en tanto los segundos para realizar actividades específicas eventuales.

Permiso-de-Circulacion-Provincial-20-05-29-01

Motomandados asisten a canoeras de Puerto Vilelas

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados asisten al comedor de la Asociación de Mujeres Canoeras con alimentos. Además, en el marco de la lucha contra la pandemia, entregan barbijos tanto a niños como a adultos.

Motomandados-Tapabocas-20-05-18-01