Supuestos casos de corrupción: Desestiman pedido de ex funcionarios provinciales

El juez Héctor Sandoval, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, rechaza los planteos de nulidad de declaraciones de Horacio Rey, Paulo Buttice y César Zibechi. También desestima los  pedidos de prisión preventiva de ex funcionarios provinciales.

Provincia 21 de junio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Audiencia-ex-funcionarios-18-06-21-01
Audiencia de ex funcionarios provinciales en el jjuzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia
Audiencia-ex-funcionarios-18-06-21-02
Audiencia de ex funcionarios provinciales en el jjuzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia

Luego de la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, el magistrado Horacio Sandoval resolvió rechazar los planteos de nulidad de las declaraciones de imputado de Horacio Rey y Paulo Buttice; así como el de nulidad de las actuaciones por el principio de “non bis in ídem” (NdeR: no ser juzgado dos veces por la misma causa) y de las declaraciones de imputado de César Zibechi.

 

 

También rechazó la nulidad de los decretos de prisión preventiva solicitada por los abogados de Rey y Zibechi, en ambos casos por improcedentes.

 

 

Además no hizo lugar a los planteos de oposición a la prisión preventiva formulados por los respectivos defensores de Rey, Buttice y Zibecchi.

 

 

La lectura de los fundamentos fue diferida conforme la última parte del segundo párrafo del artículo 347 del Código Procesal Penal, por el término de ley.

 

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01