Concejales radicales respaldan al fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra

El Foro de Concejales Radicales del Chaco respaldan la tarea que realiza el fiscal adjunto de la FIA, Dugaldo Ferreyra, en relación al manejo de fondos del Instituto de Vivienda. Piden respaldar todo tipo de investigación.

Actualidad - Provincia
UCR-Foro-de-Concejales-Radicales-18-06-21-02
Foro de Concejales Radicales

El Foro de Concejales de la UCR del Chaco, presidido por la edil de Resistencia, María Teresa Celada, emitió un comunicado en ocasión de la denuncia que realizaran diputados del Partido Justicialista hacia el fiscal Dugaldo Ferreyra, en el contexto de investigaciones sobre la posible comisión de delitos en el manejo de fondos del Instituto de Vivienda.

 

Cabe recordar que días atrás, diferentes legisladores del PJ chaqueño denunciaron al fiscal adjunto de la Fiscalia de Investigaciones Administrativas, doctor Dugaldo Ferreyra por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y de usurpación de autoridad o cargo previsto.

En este marco, desde el Foro de Concejales de la UCR del Chaco, salieron en respaldo del doctor Ferreyra. Al respecto, expresaron que “apoyamos todos tipo de investigación de cualquier delito, pedimos el respeto a la función de los fiscales y a los principios constitucionales, y estamos en contra de todo tipo de acto de corrupción sin importar los colores políticos o las pertenencias ideológicas”.

 

“El doctor Ferreyra está cumpliendo con su trabajo, en el marco de las facultades que le otorga los propios objetivos de la FIA. Este organismo está trabajando y cumpliendo con los procesos que siempre se le exigió, pero ahora un sector político pretende callarlo”, aseguraron.

 

Si se avanza en esta denuncia significaría un enorme retroceso en materia de división de poderes, de respeto institucional y sobre todo, un gran golpe a la transparencia en la provincia, que ya viene golpeada. En contextos como el que vive la provincia del Chaco, lo mejor que podemos hacer es permitir que los órganos de control administrativos y la propia justicia trabaje, resuelva, y acompañar este camino, sin que interfieran intereses particulares”, indicaron

 

“El Foro de Concejales de la UCR Chaco cree firmemente en la transparencia de la gestión pública, y ello no es un ideal inalcanzable sino una práctica constante”, consideraron.Para lo cual pidieron “dejar trabajar con tranquilidad y sin obstáculos y lograr así que la investigación del fiscal adjunto Ferreyra continúe, es una manera de demostrar ese apego a los principios republicanos”.

 

Finalmente, la presidenta del Foro de Concejales de la UCR del Chaco manifestó que “por todo ello, queremos dejar constancia de nuestro apoyo al trabajo que está realizando el doctor Ferreyra, porque creemos que toda investigación iniciada, en todos los casos que eso exista, debe continuar hasta llegar al fondo de la cuestión. Solo así podemos volver a generar credibilidad y confianza en el pueblo chaqueño que ya está bastante herido por todos los acontecimientos que sucedieron en el año”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.