Chaco On Line Chaco On Line

Concejales radicales respaldan al fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra

El Foro de Concejales Radicales del Chaco respaldan la tarea que realiza el fiscal adjunto de la FIA, Dugaldo Ferreyra, en relación al manejo de fondos del Instituto de Vivienda. Piden respaldar todo tipo de investigación.

Provincia
UCR-Foro-de-Concejales-Radicales-18-06-21-02
Foro de Concejales Radicales

El Foro de Concejales de la UCR del Chaco, presidido por la edil de Resistencia, María Teresa Celada, emitió un comunicado en ocasión de la denuncia que realizaran diputados del Partido Justicialista hacia el fiscal Dugaldo Ferreyra, en el contexto de investigaciones sobre la posible comisión de delitos en el manejo de fondos del Instituto de Vivienda.

 

Cabe recordar que días atrás, diferentes legisladores del PJ chaqueño denunciaron al fiscal adjunto de la Fiscalia de Investigaciones Administrativas, doctor Dugaldo Ferreyra por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y de usurpación de autoridad o cargo previsto.

En este marco, desde el Foro de Concejales de la UCR del Chaco, salieron en respaldo del doctor Ferreyra. Al respecto, expresaron que “apoyamos todos tipo de investigación de cualquier delito, pedimos el respeto a la función de los fiscales y a los principios constitucionales, y estamos en contra de todo tipo de acto de corrupción sin importar los colores políticos o las pertenencias ideológicas”.

 

“El doctor Ferreyra está cumpliendo con su trabajo, en el marco de las facultades que le otorga los propios objetivos de la FIA. Este organismo está trabajando y cumpliendo con los procesos que siempre se le exigió, pero ahora un sector político pretende callarlo”, aseguraron.

 

Si se avanza en esta denuncia significaría un enorme retroceso en materia de división de poderes, de respeto institucional y sobre todo, un gran golpe a la transparencia en la provincia, que ya viene golpeada. En contextos como el que vive la provincia del Chaco, lo mejor que podemos hacer es permitir que los órganos de control administrativos y la propia justicia trabaje, resuelva, y acompañar este camino, sin que interfieran intereses particulares”, indicaron

 

“El Foro de Concejales de la UCR Chaco cree firmemente en la transparencia de la gestión pública, y ello no es un ideal inalcanzable sino una práctica constante”, consideraron.Para lo cual pidieron “dejar trabajar con tranquilidad y sin obstáculos y lograr así que la investigación del fiscal adjunto Ferreyra continúe, es una manera de demostrar ese apego a los principios republicanos”.

 

Finalmente, la presidenta del Foro de Concejales de la UCR del Chaco manifestó que “por todo ello, queremos dejar constancia de nuestro apoyo al trabajo que está realizando el doctor Ferreyra, porque creemos que toda investigación iniciada, en todos los casos que eso exista, debe continuar hasta llegar al fondo de la cuestión. Solo así podemos volver a generar credibilidad y confianza en el pueblo chaqueño que ya está bastante herido por todos los acontecimientos que sucedieron en el año”.

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias