Intentarán reactivar el cupo de 6 mil viviendas para Chaco

El gobernador Domingo Peppo mantiene un encuentro con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en la Ciudad de Buenos Aires. Acuerdan apresurar los pasos administrativos para reactivar antes de fin de año 6 mil viviendas para Chaco.





Domingo-Peppo-Domingo-Amaya-16-11-08-01
El gobernador Domingo Peppo con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya con quien revisó el estado de situación de las construcciones habitacionales que se ejecutan en la provincia de Chaco.


Tras el encuentro, realizado en Buenos Aires, el mandatario chaqueño precisó que “se acordó apresurar los pasos administrativos de documentación y trámites de gestión para reactivar antes de fin de año un cupo de 6 mil viviendas en la provincia”.



Peppo indicó que “también se habló de la necesidad de acelerar gestiones para lograr financiamiento en forma inmediata de viviendas por el sistema cooperativo, por el cual saldrían 79 unidades de forma inmediata, quedando pendiente alrededor de 300 más a través de este sistema que se encuentran en la parte administrativa del Instituto de Vivienda del Chaco”.



El Gobernador dijo que además trataron acerca de la necesidad de construir viviendas indígenas. En este sentido, señaló que “se buscará un método de financiamiento compartido”.



De la reunión también participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo; el subsecretario de Viviendas de Nación, Iván Kerr, y de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente, Lucas Figuera.







Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Presentan línea de préstamos para la compra de materiales de construcción

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la presentación de una línea de préstamos con tasa subsidiada destinada a la compra de materiales de construcción. Contempla un plazo de hasta 48 meses, tasa de interés fija subsidiada, y montos que van de 100.000 a 500.000 de pesos mediante la acreditación de la tarjeta Tuya Recargable.

Jorge-Capitanich-Lanzamiento-de-prestamos-para-materiales-de-construccion-20-06-10-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01