Intentarán reactivar el cupo de 6 mil viviendas para Chaco

El gobernador Domingo Peppo mantiene un encuentro con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en la Ciudad de Buenos Aires. Acuerdan apresurar los pasos administrativos para reactivar antes de fin de año 6 mil viviendas para Chaco.



Domingo-Peppo-Domingo-Amaya-16-11-08-01
El gobernador Domingo Peppo con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya con quien revisó el estado de situación de las construcciones habitacionales que se ejecutan en la provincia de Chaco.


Tras el encuentro, realizado en Buenos Aires, el mandatario chaqueño precisó que “se acordó apresurar los pasos administrativos de documentación y trámites de gestión para reactivar antes de fin de año un cupo de 6 mil viviendas en la provincia”.



Peppo indicó que “también se habló de la necesidad de acelerar gestiones para lograr financiamiento en forma inmediata de viviendas por el sistema cooperativo, por el cual saldrían 79 unidades de forma inmediata, quedando pendiente alrededor de 300 más a través de este sistema que se encuentran en la parte administrativa del Instituto de Vivienda del Chaco”.



El Gobernador dijo que además trataron acerca de la necesidad de construir viviendas indígenas. En este sentido, señaló que “se buscará un método de financiamiento compartido”.



De la reunión también participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo; el subsecretario de Viviendas de Nación, Iván Kerr, y de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente, Lucas Figuera.







Te puede interesar

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01