
Crearán el espacio cultural "Poesía en la calle"

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó numerosas resoluciones tendientes al mejoramiento barrial y servicios públicos.
Los instrumentos sancionados fueron los siguientes:
- Reparación y sustitución de luminarias tipo Led, en las manzanas 61 y 60, del barrio España; mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público de las calles Rodríguez Peña y 21, del barrio Mariano Moreno; saneamiento ambiental en Villa Facundo y trabajos de mejoramiento y ripiado de las calles del barrio Roger Balet.
- Colocación de ripio en calles y pasajes del barrio 244 Viviendas, limpieza e instalación de juegos infantiles en la “Plaza de la Familia”, del barrio 131 Viviendas; mantenimiento del alumbrado público de la calle Los Claveles, a la altura del N° 2376, de Villa Río Negro.
- Mantenimiento de la calle Laguna del Desierto, desde el 3.700 al 3.900 y Arbo y Blanco, desde el 2.000 hasta el 3.500.
- Construcción de garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros –modalidad ómnibus- en el barrio Palermo II y ejecución de un Plan Municipal de Mejoramiento de Calles de Tierra, para la calle Olegario Andrade de Villa Marín.
- Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público del barrio Monte Alto, de igual manera que en Fortín Rivadavia, entre avenida España y Lynch Arribálzaga, del barrio San Antonio.
Asimismo, se realizará un operativo de recolección de residuos sólidos urbanos y erradicación de minibasurales, en Villa Ávalos y en el barrio 120 Viviendas CGT.
También habrá ripiado en el asentamiento Mate Cocido mientras que a través del Equipo Hábitat, se ejecutarán tareas de saneamiento ambiental del barrio Juan Bautista Alberdi.
Otra ordenanza con acompañamiento de los ediles, fue la que propone la creación del espacio cultural “Poesía en la calle”.


Itaipú abre sus compuertas: el impacto de El Niño acelera la liberación masiva de agua en el río Paraná

Educación Inicial del Chaco: Publican las Listas Definitivas de Traslados y Ascensos Docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial oficializa los listados definitivos para los concursos de directores y ascenso de jerarquía. Los educadores chaqueños ya pueden verificar su puntaje y posición escalafonaria en plataformas digitales y de forma presencial.

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El diseño tipográfico toma protagonismo en Resistencia: arranca la muestra internacional Tipos Latinos

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia


