
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona varias resoluciones vinculadas a obras y servicios y públicos. También aprueba la ordenanza de la que propone la creación del espacio cultural “Poesía en la calle”.
Actualidad - CiudadEl Concejo Municipal de Resistencia aprobó numerosas resoluciones tendientes al mejoramiento barrial y servicios públicos.
Los instrumentos sancionados fueron los siguientes:
- Reparación y sustitución de luminarias tipo Led, en las manzanas 61 y 60, del barrio España; mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público de las calles Rodríguez Peña y 21, del barrio Mariano Moreno; saneamiento ambiental en Villa Facundo y trabajos de mejoramiento y ripiado de las calles del barrio Roger Balet.
- Colocación de ripio en calles y pasajes del barrio 244 Viviendas, limpieza e instalación de juegos infantiles en la “Plaza de la Familia”, del barrio 131 Viviendas; mantenimiento del alumbrado público de la calle Los Claveles, a la altura del N° 2376, de Villa Río Negro.
- Mantenimiento de la calle Laguna del Desierto, desde el 3.700 al 3.900 y Arbo y Blanco, desde el 2.000 hasta el 3.500.
- Construcción de garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros –modalidad ómnibus- en el barrio Palermo II y ejecución de un Plan Municipal de Mejoramiento de Calles de Tierra, para la calle Olegario Andrade de Villa Marín.
- Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público del barrio Monte Alto, de igual manera que en Fortín Rivadavia, entre avenida España y Lynch Arribálzaga, del barrio San Antonio.
Asimismo, se realizará un operativo de recolección de residuos sólidos urbanos y erradicación de minibasurales, en Villa Ávalos y en el barrio 120 Viviendas CGT.
También habrá ripiado en el asentamiento Mate Cocido mientras que a través del Equipo Hábitat, se ejecutarán tareas de saneamiento ambiental del barrio Juan Bautista Alberdi.
Otra ordenanza con acompañamiento de los ediles, fue la que propone la creación del espacio cultural “Poesía en la calle”.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.