Maldonado gestiona solución a problemas de vecinos de Resistencia

A partir de la mediación del defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, SAMEEP soluciona el problema de cloacas que aquejaba a los vecinos de avenida Alvear al 2.000. El segundo de la Defensoría del Pueblo del Chaco además escucha el reclamo de los pobladores del Barrio San Pedro Pescador, quienes piden por la construcción de defensas y la mejora del sistema de transporte.





Hugo-Maldonado-vecinos-de-avenida-Alvear-2000-16-08-16-01
defensor adjunto Hugo Maldonado con vecinos de la avenida Alberdi 2.000 defensor adjunto Hugo Maldonado, avenida Alberdi 2.000, Resistencia Chaco

A través de la intervención de la Defensoría del Pueblo, SAMEEP respondió rápidamente al pedido de los vecinos de avenida Alvear al 2.000 y solucionó el problema de cloacas que aquejaba a los habitantes de la zona. El reclamo llegó a través del diálogo de los ciudadanos con el defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, quién también escuchó las quejas de vecinos del Barrio San Pedro Pescador.


´
En la zona cercana al río Paraná, el defensor adjunto escuchó el reclamo de la gente del Barrio San Pedro Pescador por la falta de certezas en el proceso de construcción de defensas.



Además, los vecinos también plantean la necesidad de mejorar el sistema de transporte, porque la única línea que los comunica con Resistencia es el transporte interprovincial Chaco – Corrientes. Por este motivo piden una tarifa diferencial, porque hasta ahora deben abonar un valor de boleto que se les cobra como si cruzaran de una provincia a otra y también requieren un carnet de vecindad para presentar en las garitas de peaje donde esperan que no se les cobre a quienes viven en la zona cercana.

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Desde el 1 de junio solo podrán circular quiénes hayan tramitado el nuevo permiso provincial

El gobierno recuerda que a partir del 1 de junio solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial. Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-de-Circulacion-Provincial-20-05-29-01

COVID-19: Peche entrega elementos de higiene

Elementos de higiene y cuidado personal entrega el diputado provincial Carim Peche y sus colaboradores a hospitales del interior de la provincia del Chaco. Se trata de barbijos, máscaras protectoras confeccionadas por la ONG “Uniendo Puntos de Barranqueras que fueron destinados a centros asistenciales.  

diputado-provincial-Carim-Peche-entrega-elementos-de-higiene-para-trabajadoes-de-la-salud

Médicos residentes llevan demandas a Capitanich

Médicos becados residentes llevan planteos salariales y de condiciones de trabajo al gobernador Jorge Capitanich. Exponen los atrasos en el pago de las becas; elementos de protección y que pretenden contar con obra social , aportes jubilatorios, sueldo anual complementario y ART.

Jorge-Capìtanich-becados-residentes-20-06-11-01