Audiencia pública: Vecinos del barrio Ángel de la Guarda plantean inquietudes

Concejales de Resistencia encabezan audiencia pública en el barrio Ángel de la Guarda. Vecinos plantean inquietudes en relación a infraestructura, ripio, iluminación y recuperación de espacios verdes.

Actualidad - Ciudad
Audiencia-Publica-Angel-de-la-Guarda-18-05-23-01
Audiencia pública del Concejo Municipal de Resistencia en el barrio Ángel de la Guarda

Los ediles de Resistencia concretaron una nueva audiencia pública en el barrio Ángel de la Guarda, donde una gran cantidad de vecinos se acercaron y plantearon sus principales inquietudes en materia de infraestructura y servicios barrial, como ripio, iluminación y recuperación de espacios verdes, entre otros.

 

 

Participaron de la audiencia, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; los ediles por la UCR, José Barbetti; por el ARI, Martín Bogado y por el PJ, Alicia Frías y Gricelda Ojeda. Además acompañaron  el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la vocal de SAMEEP, Ana Torres y la jefa de Conexiones Exteriores de este organismo, Andrea Escobar; el coordinador de Equipo Hábitat, Luis Alonso; y el de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos; el director de Tierras provincial, Mario Maldonado entre otros.

 

 

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, mencionó que se trata de un barrio ubicado en la zona Norte de Resistencia, distante del centro de la ciudad, casi llegando al Autódromo. Celebró la amplia convocatoria que hubo y la participación de los vecinos. “Tienen muchas necesidades y vamos a trabajar con ellos para ver cómo, de a poco, sin soluciones mágicas ni plantear falsas expectativas, podemos ir mejorando este sector”.

 

 

Comentó que el barrio “tiene varios años y que cuenta con una infraestructura muy deteriorada en materia de calles, desagües, alumbrado, espacios públicos, entre otros aspectos”.

 

 

Y celebró que “más allá de la situación que atraviesan los vecinos tienen ganas de trabajar y a pesar del clima fresco acompañaron, presentaron sus reclamos y se ofrecieron para ver como en conjunto podemos mejorar su calidad de vida entre todos”.

 

 

Sobre la audiencia pública afirmó que “es la apuesta que se hace desde los concejales de todos los partidos políticos, tratando de dejar de lado cualquier tipo de división partidaria para trabajar juntos, por los vecinos”. E indicó: “Pretendemos que esto se vaya instalando como cultura política. Hay momentos para debatir en lo electoral, y hay momentos de trabajo en conjunto como este”.

 

 

Dijo que están “muy entusiasmados por trabajar para conseguir respuestas para este sector” y recordó que para eso además se suma a diversos organismos tanto de la Provincia y el Municipio, obrando como nexo para gestionar las acciones. “Invitamos a diversos funcionarios estatales para ir buscando cómo se pueden ir concretando algunas cosas, por más pequeñas que sean, para que los vecinos puedan seguir entusiasmados acompañando esto”.

 

 

Consenso por los vecinos

 

 

El concejal por el ARI, Martín Bogado, coincidió en resaltar “la alta participación y la gran cantidad de conflictos que tienen en este barrio que es amplío y que tiene espacios verdes, pero que no están cuidados”. Dijo que “allí es donde debe intervenir el Municipio para cuidar estos” y afirmó: “Venimos trabajando con mucho consenso y diálogo entre todos los que integramos el Concejo porque la meta es escuchar a los vecinos”.

 

 

El edil por la UCR, José Barbetti, apuntó: “Como concejal es muy importante estar acá porque he visto nacer esta barriada. Veo un abandono total y hay para hacer muchas cosas. Acá no tenemos que sacar camiseta partidaria, sino pensar en el vecino como lo venimos haciendo en las audiencias públicas con el Presidente del Concejo y todos los concejales”.

 

 

Por su parte, la concejal por el PJ, Gricelda Ojeda, habló sobre la importancia de la participación de los vecinos e instó a la ciudadanía a ser parte y asistir a estos encuentros “que lo que buscan es trabajar en soluciones para los barrios”. Insistió en que “las soluciones no son mágicas” pero que “con el trabajo en conjunto se puede avanzar y mucho”.

 

 

El análisis de los residentes del Ángel de la Guarda

 

 

Pedro Amarilla, vecino del Ángel de la Guarda, consideró que la audiencia fue “muy buena” y que “hay una presencia enorme por parte del presidente del Concejo Municipal de Resistencia donde se ve su preocupación de hacer cosas por los vecinos, todo lleva su tiempo, pero se van solucionando los problemas”. En tal sentido, señaló: “Vemos en el barrio que están trabajando los de Equipo Hábitat y faltan cosas, como el enripiado, pero creemos que las soluciones van a llegar. Son muy buenas estas audiencias públicas porque hace sentir que estamos presentes y que nos escuchan para llevar adelante su gestión”.

 

 

Mónica Puentes, quien vive en frente del espacio verde donde se concretó la audiencia, expresó: “Estaba medio reticente a venir, vivo en frente, pero me trajo un tema importante que es el espacio verde, es fundamental sacar de la calle a los chicos y adolescentes y vine a mostrarle un proyecto que había presentado en 2012 y que no tuvo buen destino. Espero que lo vean y lo puedan utilizar y que este lugar sea adecuado para los chicos del barrio”.

 

 

Sobre la reunión, la vecina dijo que “es la primera vez sucede en los 13 años que vive en el barrio”. Y que “jamás nadie ha hecho esto. Ojalá se preocupen y que no quede en una simple visita, me voy contenta”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.