Peppo y Prat Gay acuerdan respaldar obras de infraestructura para el Chaco

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el ministro de Economía de la Nación, Adolfo Prat Gay. Coinciden en dar prioridad proyectos de obras de infraestructura para la provincia de Chaco, entre las que mencionaron las redes de gas así como las rutas 3 y de El Impenetrable.  





Domingo-Peppo-Adolfo-Prat-Gay-16-11-03-01
gobernador Domingo Peppo con el ministro de Economía de la Nación, Adolfo Prat Gay

El gobernador Domingo Peppo sumó el apoyo del ministro de Economía de la Nación para lograr financiamiento de obras clave en la provincia, como rutas y redes de distribución de gas.

 

En el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, para analizar la situación de obras de infraestructura.

 

“Mantuvimos una reunión sobre temas de desarrollo de la economía provincial y también nacional”, amplió el gobernador. Peppo, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo, detalló que se abordaron tres temas en particular: el déficit previsional; el lugar del Chaco en el programa energético de Nación y las obras de la ruta 3 y de El Impenetrable.

 

Estuvo presente también en el encuentro el subsecretario de Coordinación Provincial del Ministerio de Economía de la Nación, Gustavo Marconato.

 

“Hablamos sobre la necesidad de acelerar los trámites para la efectivización de la compensación nacional del déficit, a partir de que ya se han ejecutado las auditorias correspondientes”, señaló el gobernador sobre el primer tema planteado. En esa línea, aseguró que el ministro “se mostró propenso a dar intervención a los organismos correspondientes para intentar materializarlo, de ser posible, antes de fin de año”.

 

El gobernador comentó además que Prat Gay coincidió en el planteo de dar prioridad proyectos de obras para la provincia, en el marco del programa sectorial energético que impulsa el gobierno nacional con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). “Se dará prioridad a redes de distribución de gas, teniendo en cuenta que el tramo troncal de la obra del gasoducto estaría terminada a fines del próximo año”, precisó.

 

Peppo valoró la predisposición del gobierno nacional, en representación del ministro Prat Gay, de “acompañar a la provincia en la gestión de búsqueda de financiamiento” para el desarrollo de obras indispensables. En ese sentido, mencionó que el tercer tema que se abordó fue el financiamiento para las obras de las rutas Nº 3 y de El Impenetrable.

 

En este punto, Peppo valoró el compromiso de Nación y el aval del Ministerio de Economía para buscar financiamiento de manera conjunta. “El ministro se mostró propenso a acompañar, entendiendo el rol que tienen estas obras en la provincia respecto al plan de turismo de El Impenetrable y en cuanto al mejoramiento del transporte y la logística en la provincia”, acotó.           

 

Finalmente, el gobernador expresó que con las autoridades nacionales compartieron la preocupación por generar condiciones de crecimiento para el sector privado y aumentar la radicación de empresas e inversiones.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial repudia expresiones del doctor Daniel Paniagua

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza y repudia dichos del doctor Daniel Paniagua en un medio radial y redes sociales. Le pide “tenga la capacidad de ver la realidad no sólo local sino mundial de la situación que reviste la humanidad en su conjunto”.

Union-Judicial-01

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Cinco comisiones para trabajar en conjunto

El gobierno de la provincia del Chaco ratifica al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que en mayo el Municipio recibirá transferencia directa por 1 millón de dólares de Fonplata y la CAF. Desde este jueves 9 los equipos técnicos de ambas jurisdicciones coordinan circulación de personas entre otros temas.    

reunion-entre-el-gobierno-provincial-y-el-Municipio-de-Resistencia 2020-04-09

El Consejo de la Magistratura extiende el receso hasta el 19 de abril

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento a través de la Resolución “Ad Referendum” Nº 674 del día de la fecha, resolvió extender el receso administrativo dispuesto por Resolución Nº 673/20 hasta el 19 de abril. La decisión implica sin asistencia del personal alguno al Organismo.

Consejo-de-la-Magistratura-01

Coronavirus: Son cuatro los casos confirmados

Son cuatro los casos confirmados de coronavirus en el Chaco, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud Pública. Precisa que los dos más recientes son de Resistencia, uno de los cuales mantuvo contacto directo con uno de los primeros infectados y el otro es un hombre con comorbilidades.

Deteccion-del-coronavirus-01

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores