Promueven talleres acerca de violencia de género

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, suscribe un convenio con la Asociación Madres del Sol, de Barranqueras. Tiene por finalidad realizar talleres sobre violencia de género y discapacidad.

Gustavo-Corregido-Madres-del-Sol-16-11-02
Defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido con integrantes de la Asociación Madres del Sol Defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, Asociación Madres del Sol

El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, firmó junto con APADICHA un convenio con la Asociación Madres del Sol de Barranqueras, para iniciar talleres destinados a capacitar a la comunidad en cuestiones vinculadas a la violencia de género, discapacidad y educación.



La asociación realiza hace 10 años tareas sociales y se especializa en cuestiones relacionadas con la violencia de género, desarrollando actividades que permitan formar a los ciudadanos en este tema, además de brindar un espacio de contención para las víctimas. Ahora a través del convenio firmado con la Defensoría del Pueblo, la organización también recibirá reclamos y quejas que serán remitidos al instituto que dirige Corregido.



Además del ombudsman, el convenio fue rubricado por el titular de APADICHA, José Giuggia, la presidenta de Madres del Sol, Norma Almirón y las integrantes de la asociación, Susana Martínez, Sonia Taborda y Rocío Almirón.




LOS TALLERES



El lunes 7 de noviembre a las 17, se dará inicio a los talleres en la sede de Madres del Sol, ubicada en Paraguay 4220, en Barranqueras. Allí el representante de APADICHA brindará una capacitación para informar sobre los certificados de discapacidad, sus beneficios, los requisitos para obtenerlos y cómo realizar reclamos.




El segundo taller que se centrará en el eje violencia de género, estará encabezado por el procurador adjunto, Miguel Fonteina, y se realizará el lunes 21 de noviembre, a las 9, en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Salta 365, en Resistencia. En esa oportunidad también se tratarán temas vinculados con la discapacidad.

Te puede interesar

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01

Violencia de Género: Recuerdan llamar a la línea 137

Ante el incremento de situaciones de violencia familiar y de género, en virtud de la resolución 210/2020 el Superior Tribunal de Justicia recuerda que las víctimas deberán hacer las denuncias a la línea 137. También, podrán hacerlo  al 03624453272 de la División Atención a la Mujer de la Policía del Chaco.  

linea137

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01