El colectivo LGTB reclama por inserción laboral

Úrsula Sabarece, dirigente de la comunidad trans y de Unión Ciudadana, explica que participa de la marcha por la igualdad de género en reclamo de igualdad de inserción laboral. Valora la reciente aprobación del cupo laboral trans.

Actualidad - Provincia
urzula-ximena-sabarece-marcha-por-el-dia-internacional-de-la-mujer
Marcha por la igualdad de géneros

También la comunidad trans participó de la marcha por la igualdad de géneros, que ocupó las calles del centro de Resistencia, en el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Úrsula Sabarece, dirigente de la comunidad travesti, en diálogo con Chaco On Line, explicó los motivos de su participación en la manifestación femenina. “Marchamos todas las mujeres para pedir igualdad de justicia, para todas las compañeras fallecidas y asesinadas por mano del Estado machista que existe hoy en día”. A lo que poco después señala que “como identidades trans paramos para que las compañeras tengamos un ingreso social, una inserción real laboral en el Estado provincial y para que podamos proyectar nuestras vidas y que no nos sigan matando y asesinando con odio a nuestra identidad de género”.

 

 

Cupo laboral Trans

 

 

Sabarece valoró la reciente sanción del Cupo Laboral Trans en la capital chaqueña.“Es un buen comienzo, es una luz para incentivar a las compañeras, para decirles que no todo está perdido, que podemos hacer lo que queremos hacer y ponernos en lucha por todas las que hoy no están porque las mataron y pedimos justicia para ellas también”, expresó.

 

 

Además, reconoce como un logro la incorporación de un área de salud para el colectivo de LGTB. “Con el trabajo que se hizo en todas las organizaciones, se logró un consultorio donde van a ser atendidas parte de la población de trans, lesbianas, bisexuales y gays, eso también es un avance de inserción en la salud, ya que por no respetar nuestras identidades no ingresan al sistema y fallecen antes de los 33 años”, expuso la activista de la comunidad travesti.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto