Ocampo acusa a "Piter" Robledo de hacer una "visita marketinera"

El concejal y dirigente de La Cámpora, Rodrigo Ocampo fustiga al subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, acusándole de hacer “una visita marketinera” al Chaco. Sostiene que no ha dejado ningún aporte para los jóvenes de esta provincia.    
Actualidad - Provincia
Rodrigo-Ocampo-01
Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo

En el marco de la visita del subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, a la provincia, del Chaco, el concejal de Resistencia y referente de La Cámpora Rodrigo Ocampo lo acusó de ser “responsable de despedir a 130 trabajadores de su gestión”.

 

 

Ocampo calificó el arribo del funcionario como “un nuevo tour del PRO a la provincia”, a la par sostuvo que “se trata de una visita fugaz en la que realizó apenas un par de anuncios que ya los había hecho en otro momento”.  De este modo “se va sin haber dejado ningún aporte en materia de inclusión laboral, educativa o en salud, para los jóvenes del Chaco”, cuestionó.

 

 

“Piter Robledo es quien se encargó de echar a más de 130 trabajadores de la Subsecretaría de Juventud de la Nación por orden de Mauricio Macri, para sumar militantes PRO a la gestión”, dijo Ocampo. En este sentido, apuntó que “no estamos en contra de que los estatales tengan una ideología partidaria, lo que nos parece un dislate es que exista persecución como mecanismo de disciplinamiento hacia quienes no comulgan con las ideas del Gobierno Nacional”.

 

 

El dirigente de de La Campora aseveró que se trató de “una visita marketinera, ya que no dejó nada en concreto”. Así mismo indicó que “los jóvenes, desde los pueblos originarios, los emprendedores y los estudiantes, esperaban políticas específicas que permitan resolver los problemas de acceso al sistema educativo, al empleo o a financiamientos”.

 

 

Afirmó luego que “las políticas públicas que faltan tienen que ver con un proceso de discusión de la riqueza. Necesitamos más recursos para jóvenes emprendedores, o aquellos que quieran acceder a su primer empleo lo puedan hacer, respetándose las leyes nacionales. Por el contrario de lo que se ha hecho, por ejemplo, con el Programa de Pasantías, que sirvió para facilitarle la capacidad de empleo y reciclado a las grandes cadenas como Mc Donald´s”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.
Lo más visto
Complejo-Penitenciario-de-Resistencia-26-04-09-01

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia.