Ocampo acusa a "Piter" Robledo de hacer una "visita marketinera"

El concejal y dirigente de La Cámpora, Rodrigo Ocampo fustiga al subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, acusándole de hacer “una visita marketinera” al Chaco. Sostiene que no ha dejado ningún aporte para los jóvenes de esta provincia.    

Actualidad - Provincia
Rodrigo-Ocampo-01
Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo

En el marco de la visita del subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, a la provincia, del Chaco, el concejal de Resistencia y referente de La Cámpora Rodrigo Ocampo lo acusó de ser “responsable de despedir a 130 trabajadores de su gestión”.

 

 

Ocampo calificó el arribo del funcionario como “un nuevo tour del PRO a la provincia”, a la par sostuvo que “se trata de una visita fugaz en la que realizó apenas un par de anuncios que ya los había hecho en otro momento”.  De este modo “se va sin haber dejado ningún aporte en materia de inclusión laboral, educativa o en salud, para los jóvenes del Chaco”, cuestionó.

 

 

“Piter Robledo es quien se encargó de echar a más de 130 trabajadores de la Subsecretaría de Juventud de la Nación por orden de Mauricio Macri, para sumar militantes PRO a la gestión”, dijo Ocampo. En este sentido, apuntó que “no estamos en contra de que los estatales tengan una ideología partidaria, lo que nos parece un dislate es que exista persecución como mecanismo de disciplinamiento hacia quienes no comulgan con las ideas del Gobierno Nacional”.

 

 

El dirigente de de La Campora aseveró que se trató de “una visita marketinera, ya que no dejó nada en concreto”. Así mismo indicó que “los jóvenes, desde los pueblos originarios, los emprendedores y los estudiantes, esperaban políticas específicas que permitan resolver los problemas de acceso al sistema educativo, al empleo o a financiamientos”.

 

 

Afirmó luego que “las políticas públicas que faltan tienen que ver con un proceso de discusión de la riqueza. Necesitamos más recursos para jóvenes emprendedores, o aquellos que quieran acceder a su primer empleo lo puedan hacer, respetándose las leyes nacionales. Por el contrario de lo que se ha hecho, por ejemplo, con el Programa de Pasantías, que sirvió para facilitarle la capacidad de empleo y reciclado a las grandes cadenas como Mc Donald´s”.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.