Legisladores justicialistas reconocen el impacto del escándalo por el caso García Amud

La Comisión Legislativa Permanente se reúne para tratar el escándalo que tuvo la diputada provincial Nadia García Amud como figura estelar en los carnavales correntinos. Legisladores provinciales justicialistas reconocen el impacto que significó el hecho para la Cámara.

Actualidad - Provincia
Nadia-Garcia-Amud-Defensa-18-02-22-03
La diputada provincial Nadia García Amud acompañada de su abogado

La Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados del Chaco se reunió para tratar las denuncias en torno al escándalo que protagonizara la diputada provincial Nadia García Amud en los carnavales de la ciudad de Corrientes, el 2 de febrero de este año.

 

 

El presidente del bloque Justicialista, el diputado provincial Hugo Sager, indicó que se reunieron “a partir de una resolución de la Comisión Permanente Legislativa para que en el término de 5 días ejerciera el derecho a descargo, para poner en conocimiento de los expedientes que se están tramitando, ella había solicitado ser escuchada en el día de hoy”.  Luego indicó que hoy toma estado parlamentario la contestación que ha hecho Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que si bien ha tomado estado público hoy ingresó aquí”.

 

 

El titular de la bancada justicialista contó que fueron invitados por el presidente de la comisión, quien invitó a los presidentes de bloques y a los integrantes de los bloques para que escuchen y tomen  conocimiento de lo que decida la comisión.

 

 

Explicó que “la FIA lo que plantea es que si bien se nota una transgresión a la cuestión ética, es la Cámara de Diputados quien tiene que firmar ese despacho”. Luego indicó que “no existen antecedentes de este tipo de temas, sí han existido pero por otros temas que nada tienen que ver con esto”.

 

 

Sager dijo que no puede adelantar cuando se dictaminará la resolución y que desconoce si será antes o después del inicio de las sesiones. Pero reconoció que prefiere estar preparando la sesión del 1 de marzo. “Hay muchos otros temas más importantes que nos gustaría estar tratando en este momento”, apuntó.

 

 

De todos modos, señaló “es una colega y a nosotros nos preocupa que el proceso sea objetivo, ecuánime y justo”. A la par que admitió: “Nosotros como funcionarios somos los primeros que tenemos que respetar la ley”.

 

 

Por su parte, el diputado provincial Ricardo Sánchez reconoció el golpe que significó el escándalo para la Legislatura chaqueña. “Por supuesto que tiene un impacto, en un órgano colegiado lo que haga uno impacta en la totalidad del cuerpo legislativo. Uno ve la repercusión en redes sociales, por la conducta de uno terminamos involucrados todos. Por eso es que esto ha tenido trascendencia no solo en la redes sino dentro de la institución, por eso es este expediente que estamos llevando adelante”.

 

 

 El legislador justicialista explicó las posibilidades del proceso que seguiría el expediente. “El artículo 105 de la Constitución establece lo máximo que es la exclusión pero, nos ha dicho la FIA, podemos llevar una sanción menor o luego de escuchar a la diputada Amud decir que esto no da para una sanción. Todo esto requiere una mayoría especial, que son los dos tercios de los votos, con lo cual se también se requiere la opinión del bloque radical, del macrismo”.

 

 

A pesar de esto, Sánchez negó que esta situación pueda provocar inconvenientes en el vínculo entre ambas provincias. “No creo que un hecho de esta característica pueda entorpecer una relación institucional y política con el gobierno de la provincia vecino. No da la trascendencia del hecho como pueda provocar rispideces”, apuntó.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.