La FIA concluye Juicio de Residencia de Capitanich

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas emite resoluciones con las que da por concluido el Juicio de Residencia del ex gobernador Jorge Capitanich. También el análisis de otros 6 funcionarios de la gestión anterior.

FIA-01
Fiscalía de Investigaciones Administrativas

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) emitió las resoluciones en la que da por cumplido los Juicios de Residencia a 7 funcionarios de la anterior gestión, entre las que se encuentran el ex gobernador Jorge Capitanich; Hugo Sager (Ministerio de Salud); Ignacio Saife (Instituto de Turismo); Marcelo Repetto (Ministerio de Producción); Gustavo Martínez en su función al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial; Raúl Bittel (Instituto del Deporte) y Miguel Brunswig (Ministerio de Planificación).



Según lo dispone la Ley N° 7602 sancionada en 2015, la FIA en su condición de autoridad de aplicación, llevó adelante el análisis de toda la información entregada, como así también activó los mecanismos de investigación para poder arribar a las conclusiones que se emiten en los informes y resoluciones, los cuales fueron publicados en la página web del organismo (www.fia.chaco.gov.ar) una vez que los ex funcionarios se notificaron de las mismas.



Asimismo, cada una de las actuaciones fueron giradas a la Comisión de Seguimiento Legislativo de Juicio de Residencia, que la integran los diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile e Irene Dumrauf. De esta manera se cumple con lo dispuesto en el artículo 11 de la normativa y el artículo 7 del decreto reglamentario.


Estas fueron las últimas resoluciones emitidas durante la gestión de Heitor Lago al frente de la fiscalía (concluyó su mandato el 17 de octubre), por lo que ahora las actuaciones pendientes estarán a cargo de la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez.

Te puede interesar

El fiscal Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando

El fiscal general de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando. Se observa el estado, uso y funcionamiento de los aires acondicionados, ascensores y quirófanos, sumado a la adquisición de insumos y medicamentos. 

Leguizamon-hospital-Perrando-20-03-04-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03