
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
Dará comienzo este sábado 22, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia, la VII Conferencia Internacional de Software Libre, con entrada libre y gratuita. Entre los oradores estarán el secretario general de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey; el presidente de ECOM, Leandro Flaschka y el cierre será con Jon “Maddog” Hall.
Actualidad - Provincia
Este sábado tendrá inicio en Resistencia la VII Conferencia Internacional de Software Libre 2016 (CISL) que se realizará en la sede de la UTN Resistencia con entrada libre y gratuita, organizada por la Asociación Gremial de Computación (AGC).
Entre los oradores confirmados se encuentra el secretario general de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey; el presidente de ECOM, Leandro Flaschka; así como numerosos referentes en la temática de la región y de todo el país.
El plato fuerte de la CISL, será el cierre con la conferencia de Jon “Maddog” Hall, presidente de Linux Internacional y férreo militante del código abierto. Luego, las jornadas continúan por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
La Conferencia Internacional de Software Libre Argentina es la actividad más importante de tecnologías libres y abiertas de todo el cono sur, que desde 2010 reúne a expertos, empresarios, funcionarios, académicos y público en general que se dan citar para ver y escuchar a los principales exponentes del mundo del Free/Libre/Open Source Software.
Para asistir a esta actividad se debe realizar la inscripción vía web en cisl.org.ar.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.