Aumento de la luz: Entre el 12 y el 16 por ciento, prevén desde SEChEEP

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, se reune con el presidente de SEChEEP, José Tayara y técnicos del área para recibir el estudio de costos de la empresa para la actualización de la tarifa eléctrica. Le adelantan que los nuevos precios variarán entre el 12 y el 16 por ciento.

Actualidad - Provincia
Gustavo-Corregido-SEChEEP-18-01-31-01
El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido con autoridades de SEChEEP

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, se reunió con el presidente de SEChEEP, José Tayara y con técnicos del área para recibir el estudio de costos sobre la actualización de la tarifa eléctrica en la provincia. El ombudsman estuvo acompañado por el ingeniero Daniel Retamozo y por el secretario legal, Ricardo Alegre, quienes analizaron los números presentados y continuarán evaluando las cifras presentadas para la audiencia pública que se realizará el 8 de febrero.

 

 

Corregido adelantó que la metodología utilizada en el estudio de costos que presentó la empresa energética es similar a las usadas anteriormente y reveló que “los nuevos costos variarán entre 12 y 16 por ciento la facturación, una vez aprobada la propuesta de adecuación tarifaria”.

 

 

El equipo de Tarifas de la Gerencia de comercialización de SEChEEP precisó que la actual tarifa se liquida considerando el costo interno para la empresa provincial aprobado en junio de 2016 y los montos actualizados por la Nación para el segundo semestre de 2017. Sobre esto, cabe destacar que a partir de febrero se incrementará la tarifa de la energía eléctrica por aplicación de los precios estacionales que determinó la Nación y fueron aprobados luego de la audiencia pública de noviembre del año pasado.

 

 

Por otro lado, desde la Gerencia de SEChEEP también subrayaron que el costo interno para la empresa en la tarifa actual corresponde a un dólar equivalente a 15,10 pesos, cuando hoy el dólar roza los 20 pesos: “esto nos genera un 25 por ciento de aumento en los insumos”, remarcaron.

 

 

Corregido destacó la importancia de poder contar con la información de costos antes de la audiencia e invitó a la ciudadanía a participar en esta, recalcando la importancia de esta herramienta para el control administrativo por parte de los usuarios.

 

 

La audiencia se realizará el 8 de febrero a las 9 en el salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145) en Resistencia, pero además habrá una sala simultánea en la Unidad Regional del Sudoeste ubicada en calle 25 de Mayo Nº 36 de Villa Ángela; y en el hotel Portal del Impenetrable, ubicado en la ruta 9, en el acceso a Juan José Castelli.

 

 

Los presentes

 

 

Además del equipo de la defensoría, en la reunión junto a Tayara estuvieron presentes los integrantes de Tarifas de la Gerencia de Comercialización compuesto por Zulma Mákula, Ximena Coseani, Ricardo Vranjes, Alberto Furiasse y Guillermo Barral, el sector de Tesorería, Verónica Kuznir; Gerencia de Servicios, Sector Operaciones, Marcelo Muller, Sector de Asesoría Legal de la empresa, Mauro Farach y Marcelo Husty.

 

 

Información disponible para consultas

 

 

La misma información compartida en esta reunión está a disposición de los interesados en el expediente de la audiencia pública y puede ser consultada en las sedes de la Administración Central, calle Belgrano N°566 (Sáenz Peña), calle Illia N° 299 (Resistencia), calle Remedios de Escalada N° 365 (Castelli) y calle Salta N° 150 (Villa Ángela).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.