La UCR inaugura mural homenaje a dirigentes originarios

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical inaugura un mural en homenaje a dirigentes radicales del Gran Resistencia y Fontana. La diputada provincial Claudia González explica que “muestra la integración del pueblo indígena” a este partido.

Actualidad - Provincia
UCR-Mural-homenaje-Dirigentes-radicales-originario-17-12-11-01
Mural homenaje a dirigentes radicales de pueblos originarios

Quedó inaugurado en el Comité Capital de la UCR un mural en homenaje a dirigentes radicales del pueblo originario del Gran Resistencia y Fontana que “fallecieron y nunca tuvieron un reconocimiento por su trayectoria por su labor dentro y fuera del partido”, destacaron.

 

 

 La iniciativa surgió del equipo técnico de la línea interna Somos Parte y de los integrantes del Comité Capital en la Secretaría de Pueblos Originarios  de la UCR. En el acto de inauguración estuvieron presentes los familiares de los homenajeados que  figuran con cada nombre del  mural realizado por Daniel Quiyoc Fernández.

 

 

 “Es un acto histórico porque muestra la integración real de nuestro pueblo indígena a la Unión Cívica Radical.  En ese sentido, desde nuestro Movimiento Somos Parte, en el año 2013 solicitamos al Comité Provincial de la UCR  que se incluya en la Carta Orgánica Partidaria, que las comunidades indígenas  tengan el derecho a enviar tres (3) delegados, uno por cada pueblo étnico (toba, wichí y mocoví) a la Convención Provincial,  con voz y voto, para integrar la misma, respetando lo requerido en el artículo 36º de la Carta Orgánica. Esta propuesta fue aprobada por la Convención  realizada el 8 de agosto del año 2014, en Presidencia Roque Sáenz Peña”, recordó la diputada provincial Claudia González al referirse a la inauguración del mural.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.