Peppo inaugura y anuncia obras en el 130º aniversario de Colonia Popular

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto de inauguración de obras para Colonia Popular, en la celebración del 130º aniversario de la localidad. Anuncia la realización de otras, en tanto el intendente Juan Carlos Plozzer solicita tareas complementarias en la pileta municipal; un nuevo jardín de infantes; enripiado para la picada Calabroni y solución al problema de la basura.

Actualidad - Provincia
aniversario-de-Colonia-Popular-17-11-26-02
Acto del 130º aniversario de Colonia Popular

El gobernador Domingo Peppo presidió este viernes por la noche el acto oficial por el 130° aniversario de Colonia Popular, oportunidad en que junto al intendente municipal Juan Carlos Plozzer, autoridades provinciales y legislativas inauguró y anunció la ejecución de obras para dicha localidad, asumiendo el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para “el desarrollo de esta comunidad que tiene una ubicación privilegiada y estratégica  porque se situar al margen de la autovía y eso  le da trascendencia y una mirada especial por parte de distintos sectores, como el inmobiliario”.

 

 

El acto aniversario dio comienzo con las inauguraciones del acceso asfaltado a la localidad; de un mural conmemorativo a los 130 aniversario; la ampliación y refacción de la sala anexa al Jardín de Infantes Nº 51 “España” y del natatorio municipal ejecutado con el apoyo de Lotería Chaqueña. 

 

 

El gobernador estuvo acompañado por  los ministros de Educación, Daniel Farías y de Seguridad, Martín Nievas. El subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; el jefe del Distrito 18 del Chaco de Vialidad Nacional Oscar Bonfanti; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Roberto Navarro. También  estuvieron presentes el intendente de Lapachito, Juan Mosqueda y el presidente del bloque de diputados por el PJ, Hugo Sager, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

 

PLOZZER: “ESTAMOS CUEMPLIENDO NUESTRO SUEÑO”

 

 

Durante su discurso, el intendente Juan Carlos Plozzer agradeció la presencia del gobernador y entre otros conceptos destacó que “Colonia Popular festeja sus 130 aniversario más  linda y cuidada que nunca. Hoy los pobladores pueden transitar por calles asfaltadas e iluminadas, tenemos un nuevo acceso gracias tanto a Vialidad Nacional como a los vecinos que aportaron para poder realizarlo. Pueden tener internet en sus casas y en espacios públicos, pueden cobrar sus sueldos en un cajero cercano, caminar cómodos y seguros por las veredas y disfrutar del verano en la nueva pileta municipal. Además seguimos transportando a nuestros chicos a la escuela y desde este año podemos hacerlo de manera más segura gracias al nuevo vehículo de transporte municipal y los más chicos pueden tener su propio espacio educativo gracias al nuevo Jardín de Infantes”. 

 

 

Considero más adelante que “nada de esto se hubiera logrado sin la ayuda y el incondicional apoyo de nuestro querido gobernador. Desde la llegada del Ingeniero Domingo Peppo al gobierno, se están cumpliendo muchos sueños que todo gobernante tiene para su pueblo y gracias a eso pudimos progresar, apoyados por un espacio político que trajo tantos beneficios a este lugar”. 

 

 

“Agradezco personalmente al gobernador por su acompañamiento en estos años, porque durante su campaña cuando dijo en este mismo lugar que para él no había pueblos grandes ni chicos, municipios de primera o de tercera, lo dijo con honestidad. Usted  ya nos visitó 5 veces, mucho más que todos los gobernadores anteriores juntos y eso, Colonia Popular se lo agradece sinceramente”.   

 

 

En los tramos finales, el intendente solicitó al gobernador la factibilidad de concretar para la localidad distintas obras como: obras complementarias la pileta municipal; un nuevo centro de salud;  una comisaría y un móvil nuevo para la policía local;  arreglos y un nuevo Jardín de Infantes para la histórica escuela de Puerto Bastiani; trabajo de enripiado de la picada Calabroni y colaboración del Gobierno Provincial para solucionar el problema con la basura y las cloacas. 

 

 

PEPPO: “COLONIA POPULAR TIENE UN ALTO PERFIL RESIDENCIAL”

 

 

Al cerrar el acto aniversario, el gobernador Domingo Peppo destacó entre otras consideraciones el valor del aniversario de cada Pueblo porque “marca la historia del esfuerzo de los pioneros, por lo que han forjado y actualmente se sigue  forjando  siguiendo sus premisas de desarrollo trabajando para el bien común de cada uno de los pobladores”. 

 

 

Más adelante consideró que Colonia Popular “tiene un alto perfil residencial por la privilegiada ubicación que tiene a la vera de la autovía, Vamos a seguir trabajando para concretar las cosas que faltan”. En ese sentido, asumió el compromiso de incluir en la agenda de trabajo las obras solicitadas  por el intendente  Plozzer, incluso la  del Centro Deportivo Puerto Bastiani (cerramiento, prolongación de tinglado, baños, vestuarios y pisos), que representará una inversión de 2 millones de pesos.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.