
Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.
Finaliza la primera jornada de la causa que tiene como imputado a Matías Alberto Gallardo por supuesto homicidio con dolo eventual. Hoy se expondrán los alegatos de apertura y comienza la instancia de producción de la prueba.
Chaco On Line
La primera jornada de la causa que tiene como imputado a Matías Alberto Gallardo por supuesto homicidio con dolo eventual concluye con la lectura de las instrucciones iniciales por parte de la camarista Glenda Vidarte.
Se trata de la causa 2.763/2023-1 que tiene como imputado a Matías Alberto Gallardo. Se lo acusa por supuesto homicidio con dolo eventual.
Para el miércoles está previsto que las partes expongan los alegatos de apertura y el inicio de la instancia de producción de la prueba en que se espera la declaración de ocho testigos.
Este es el 59º juicio de este tipo que se realiza en Resistencia e intervienen: la fiscal de Cámara Noelia Encinas; Ricardo Osuna y Armando Boniardi Cabra como defensores, y los querellantes José Galassi, Jorge Larrea, Azul Larrea y Silvia Durand.
Cuando concluyan las testimoniales será el turno de los alegatos de clausura e instrucciones finales. Después, el jurado deliberará durante un mínimo de dos horas antes de emitir un veredicto.
Transmisión en vivo
Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales, alegatos de apertura y de cierre, instrucciones finales y veredicto) son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en www.youtube.com/@juicioporjuradoschaco4690 y quedarán disponibles para su consulta posterior.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.