Abraam: "La deuda heredada condiciona las posibilidades actuales de otorgar aumentos salariales"
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam sostiene que la deuda heredada de las gestiones anteriores condiciona las posibilidades actuales de otorgar aumentos salariales. Dice que la situación económica no “permite destinar más recursos de los que se tiene”.


”La situación económica no nos permite destinar más recursos de los que se tiene; priorizamos áreas sensibles como la salud y en particular, como ser la compra de medicamentos oncológicos, para diabéticos más otros insumos esenciales”, expresan desde el equipo económico chaqueño.
Este martes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y el subsecretario coordinador económico, Guillermo Agüero, detallan el difícil escenario económico provincial y responsabilizan la actual situación financiera a “una mega deuda heredada de las gestiones Capitanich y Peppo. Esa deuda heredada, producto de años de desmanejo, condiciona las posibilidades actuales de otorgar aumentos salariales. Hoy, la prioridad es cumplir con los compromisos financieros asumidos y garantizar la provisión de servicios básicos”, afirman
El equipo económico provincial también indica que la posibilidad de una mejora en la situación fiscal está condicionada al crecimiento de la coparticipación y al repunte de la actividad económica. “Estamos rindiendo cuentas de cara a la ciudadanía, con total transparencia y responsabilidad, hablando con la verdad sobre el estado real de las finanzas chaqueñas. Estamos en el camino correcto del orden y administrando una provincia que no se la va a cambiar de la noche a la mañana”, finalizan.