Postítulos docentes: Valoran hasta una actualización por año

El Ministerio de Educación del Chaco da a conocer que la nueva reglamentación establece la valoración de hasta un máximo de una actualización académica. El reconocimiento no podrán ser acumulativas en el mismo año.

Chaco On LineChaco On Line
Ministerio-de-Educacion-24-10-14-01
Ministerio de Educación del Chaco

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, explica que la nueva reglamentación establece que, a los fines del puntaje anual, las Juntas de Clasificación de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación valorarán, por año calendario, las diferentes opciones de Postitulación hasta un máximo de una actualización Académica, o una Especialización Superior, o una Diplomatura Superior, estén estas vinculadas o no con la Especialidad. Además, la valoración y reconocimiento de las postulaciones no podrán ser acumulativas en el mismo año calendario.

Desde la cartera educativa aseguran que “las ofertas de postítulos docentes tienen como objetivo principal brindar a los profesionales de la docencia una formación post-inicial coherente, estructurada y que apunte al mejoramiento de la calidad educativa, debiendo las mismas responder a las necesidades del sistema educativo en su conjunto”. 

Últimas noticias
Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.