Confirman un caso de dengue en Chaco

Un caso de dengue confirma el Ministerio de Salud de la Nación. El Boletín Epidemiológico reporta ese caso sumado a otros más en Formosa y otros probables en Corrientes y Tucumán.

Chaco On LineChaco On Line
Dengue-25-02-20-01
Muestra de dengue

A través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) de la semana epidemiológica (SE) 32, el Ministerio de Salud de la Nación da a conocer que las jurisdicciones que reportan circulación viral confirmada de dengue son Chaco (San Fernando) y Formosa (Pilcomayo, Pilagás, Formosa Capital y Patiño), mientras que Corrientes y Tucumán estudian casos probables que aún no tienen confirmación del diagnóstico, y no presentan evidencia de que el virus siga circulando en la actualidad. El resto de las jurisdicciones del país han interrumpido la circulación.

 

 

Como análisis de la temporada de dengue 2023-2024, que finaliza en la SE 30, el BEN precisa que desde la SE 31/2023 se registran 583.297 casos confirmados y 419 fallecidos, lo que representa una letalidad del 0,072% durante este período. Asimismo, acota que son 19 las jurisdicciones con circulación viral notificada durante toda la temporada, con una morbilidad de 1.290 x 100.000 habitantes, y una mortalidad de 8,9 x millón de habitantes.

Últimas noticias
Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.