“Los que están en ejercicio de su cargo tienen la responsabilidad de impedir se concrete la aspiración de un mandatario”, dicen en la CGT Chaco

La CGT Chaco plantea que “los que están en ejercicio de su cargo tienen la responsabilidad de impedir se concrete la aspiración de un mandatario”, en referencia a la reforma laboral.

Chaco On Line Chaco On Line
cgt-22-10-12-01
Sede de la CGT Chaco

La CGT Chaco se expide sobre la reforma laboral, a través de un documento que lleva las rúbricas de Adrián Bellomi e Isaías Alegre, delegados regionales de la CGT. En el texto, expresa:

 

 

“Es oportuno no solo manifestar sino proponer a todos y cada uno de los que están en ejercicio de su cargo como resultado de las últimas elecciones, que tienen hoy sobre su responsabilidad la inexcusable obligación de impedir, se concrete, la más aberrante aspiración que se pueda tolerar de un primer mandatario”. 

 

 

Más adelante, apunta que “es necesario impedir este atropello que pretende consumar el hoy Presidente, porque significará el fin de la clase media argentina, condenando a quienes hoy están pagando el ajuste a quedar sumergidos definitivamente”. 

 

 

Señala también que “busca hacernos creer que después del sacrificio viene el éxito y el bienestar, utilizando un modelo recesivo, consecuencia del severo ajuste, y en el cual está aniquilando tanto a Jubilados como a trabajadores, que cada mes ven como se esfuman sus magros ingresos en procura de una subsistencia digna que está muy lejana”. 

 

 

“Sepan todos aquellos que se resignen a las presiones de todo tipo con las que este personaje pretende alcanzar su objetivo, que no es otro que, la obtención de plenos poderes para llevar adelante el desguace del estado, al estilo de los años ’90, ni siquiera disimulado”, apunta el escrito. Poco después, afirma: “que tendrán una respuesta contundente por parte de los que terminen perjudicados por sus decisiones”. 

 

 

“Deben tener en claro que, el pueblo no va aceptar que lo sigan traicionando quienes deben defender sus derechos y la constitución. La muestra más clara y evidente la tuvimos en octubre de 2.023 entronizando a un personaje ‘de extraño pelaje’ a la Presidencia de la Nación, en clara manifestación de repudio hacia quien en los últimos 20 años se olvidó de cuidar sus intereses”, sostiene. 

 

 

“En el 2.025 habrá nuevamente elecciones y votará con memoria”, afirma. 

 

 

“¿Quiénes van a pagar ese costo? Milei o los Gobiernos Provinciales. Entendemos, se debe frenar toda posibilidad, por mínima que sea. Pues las consecuencias las lamentaremos largamente y no será suficiente con eliminar al culpable, pues será necesaria una reconstrucción que consumirá varias generaciones sin solución de continuidad”. 

 

 

“Seamos responsables de preservar el sistema republicano, es decir el funcionamiento de los tres poderes, único reaseguro para poder seguir planeando un futuro. No debemos permitir este gran atropello”, concluye.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.