Barro Musical estrena video de "Rueda la rueda"

La banda infantil Barro Musical, arte en movimiento, anuncia el lanzamiento del video de Rueda la rueda. Será publicado en la plataforma de You Tube, el jueves 18, a las 21 horas.

Chaco On Line Chaco On Line

Barro Musical- Chiquitita y bochinchera

Para el jueves 18 de enero del 2024, a las 21 horas, el grupo Barro Musical, de arte en movimiento para las infancias da a conocer el lanzamiento de su nuevo video musical "Rueda la rueda" por la plataforma YouTube. El rodaje del video ha sido realizado por Pantano productora audiovisual, en distintas locaciones de la ciudad de Resistencia como el barrio Primero de Octubre, el Parque Intercultural 2 de Febrero y el Centro Cultural Alternativo (CE.CU.AL), entre otros paisajes de Resistencia, Chaco. “Este bello y emotivo video musical, lleva a los espectadores a un viaje interior, para reflexionar y recordar esos momentos donde aprendieron a andar en bicicleta, e incentiva a quienes están ese proceso de aprendizaje, fomentando la educación emocional, promoviendo la actividad física y retratando en imágenes algo que en nuestro querido Chaco nunca falta, ese sentimiento de comunidad, calidez, amistad y alegría, que viven quienes se juntan para salir a recorrer la ciudad en bici, o esos momentos que vivimos cuando los adultos nos enseñaron a andar en bicicleta desde pequeños”, comentan los integrantes de Barro Musical. 

 

 

En el 2023 el grupo participa en distintos eventos y escenarios como:  Parque de la Democracia, Casa de Las Culturas Resistencia; teatro La Máscara, laguna Francia; plaza España; La Fábrica Cultural (Puerto Tirol); club Juventud; club Sarmiento; club Alemán Austriaco; ISPEA Bellas Artes; Escuela Creando Espacios, Corrientes capital y siguen sumando fechas a su agenda. 

 

Forman parte de Rueda la rueda  

Letra y música: Gabriel Alsina

Voz principal, melódica y guitarra: Gabriel Alsina

Percusión, guitarra, coros y arreglos: Jerónimo Vera

Bajo y Coros: Fernando González

Coros: Daniel Segovia

Bailarina: Marina López García “Puki”

Clown: Daniel “Cacahuate” Ojeda

Coro de niños: “Creando espacios” y CE.CU.AL

Grabación, edición y mezclas: José Rodriguez “La Cangayé”

Actuaciones: Simón Alsina, Romina Medeyro, Omar Palacios, Pedro Benitez, Julieta Maidana Gomez, Celena Belizan Saban, Vera Silvestri.

Producción del video: Pantano productora audiovisual.

La grabación de los temas musicales, son posibles gracias al apoyo del INAMU.

 

 

  Sobre Barro Musical

Barro Musical surge de la fundación Somos Barro de Resistencia Chaco y nace en el 2022 con el propósito de transmitir no solo un concierto didáctico/pedagógico, sino también de la iniciativa de Gabriel, Daniel y Marina “Puki” para compartir su arte tanto con las infancias como con los adultos que las acompañan, el grupo crece y actualmente se integran nuevos artistas a la familia de Barro musical. Es un proyecto que propone despertar las ganas de jugar con la música y el cuerpo, permitiendo diferentes dinámicas para potenciar el aprendizaje de cada infante en el área artística, la propuesta abarca diversos géneros musicales y se enfocan en revalorizar los derechos de las infancias, haciendo hincapié en que puedan expresarse, gestionar sus emociones y formar parte de momentos de disfrute colectivo. También, celebran la cultura ancestral autóctona, incorporando a su repertorio temáticas sobre animales regionales y las diversas formas de elaboración de instrumentos en la zona.

Los conciertos que realizan cuentan con canciones de autoría propia y de otros artistas. Invitan al juego con intervenciones artísticas como malabares, magia y bailes.

Últimas noticias
Lo más visto