Fondo Federal para el Desarrollo Nacional: "Chaco se beneficiará con 101 millones de dólares", afirman desde el Frente Chaqueño

Diputados provinciales del Frente Chaqueño apoyan la iniciativa legislativa nacional para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional. “La provincia será beneficiada en un financiamiento de 101 millones de dólares”, asegura el legislador Rodrigo Ocampo.

Chaco On Line Chaco On Line
Rodrigo-Ocampo-22-10-29-01
Diputado provincial Rodrigo Ocampo

Integrantes del Frente Chaqueño en la Cámara de Diputados del Chaco respaldan la propuesta legislativa nacional de creación del FOFESO. El Chaco tendría un financiamiento de U$D101 millones para reactivar el financiamiento de obras con la aprobación de la ley.

 

 

"La provincia del Chaco será beneficiada en 101 millones de dólares con la aprobación de dicha ley. Esto reactiva el financiamiento en infraestructura y recupera el empleo de la construcción, vital para muchas familias. Necesitamos que esta ley sea una respuesta federal al ajuste brutal que está practicando el gobierno de Javier Milei", expresa el diputado provincial. 

 

 

A través de la iniciativa 88-24 se expresa acompañamiento a la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional (FOFESO), un proyecto de ley nacional que beneficiará a la reactivación del financiamiento de obras en áreas sanitarias, educativas, hospitalarias, de vivienda y viales en municipios y provincias tomando el 60% de la recaudación que ingresa al Tesoro Nacional en concepto de las retenciones a la soja, en todas sus variedades y derivados. 

 

 

La creación del FOFESO es un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Máximo Kirchner, junto a Carlos Heller, Julia Strada, Paula Penacca, Sergio Palazzo, Pablo Carro, Gabriela Estévez, Christian Zulli, entre otros, que busca promover una equitativa distribución de lo recaudado a partir de distintos mecanismos como el NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) del Censo 2022, más otros esquemas provinciales, incluyendo un refuerzo a aquellos distritos productivos que tengan más presencia de dicho cultivo para su exportación.

 

 

El apoyo vía resolución es suscripto por Juan José Bergía, Teresa Cubells, Rodolfo Scwartz, Mariela Quiroz, María Pía Chiachio Cavanna, Juan Carlos Ayala, Santiago Pérez Pons, Rubén Omar Guillón, Paola Benítez y Rodrigo Ocampo.

Últimas noticias
Lo más visto