Circulación de vehículos: Rigen la Revisión Técnica Obligatoria y el seguro

Está vigente la Revisión Técnica Obligatoria y el seguro para la circulación de vehículos motorizados, aclara la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Explica que lo publicado en el Boletín Oficial  se  refiere a la modificación del Decreto/Ley 6582/58 del Registro Automotor y no a la normativa nacional de tránsito.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Control-en-ruta-nacional-23-12-23-01
Control en ruta nacional

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que la vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y del seguro continúan siendo requisitos obligatorios para la circulación de vehículos motorizados en la vía pública. El Decreto 70/2023 publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial, en su artículo Nº361 se refiere a la modificación del Decreto/Ley 6582/1958 del Registro de Propiedad Automotor y no a la Ley Nacional de Tránsito (24.449), normativa vigente en la cual figura la obligatoriedad de ambos requisitos.   

 

 

En este sentido, y en vísperas de las Fiestas y de las vacaciones de verano, la ANSV recuerda la documentación y elementos requeridos para viajar: 

 

¿Qué chequear de la mecánica antes de viajar? 

 

-Documento Nacional de Identidad (DNI). 

-Licencia Nacional de Conducir. 

-Cédula verde o azul. 

-Comprobante de seguro en vigencia. 

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo. 

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV). 

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado. 

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares. 

 

¿Qué chequear de la mecánica antes de viajar? 

 

 

-Funcionamiento correcto de todas las luces del vehículo. 

-La presión de los neumáticos. 

-Que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones. 

-Nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.  

Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

ATE-Repudio-en-contra-de-las-Jubilaciones-25-08-22-01

ATE Chaco rechaza repudio a los diputados Cipolini; García y Quiroz

Chaco On Line
Actualidad - Nación

ATE Chaco repudia el respaldo de los diputados nacionales Gerardo Cipolini; Juan Carlos García y Marilú Quiroz, quienes apoyaron el veto presidencial que elimina el aumento de las jubilaciones. Rechaza acompañamiento de “el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, quien reconoce que las cuentas no le cierran, pero no deja de apoyar políticamente al Gobierno nacional”