Milei anuncia envío de DNU de desregulación económica

El Presidente Javier Milei anuncia la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual deroga un paquete que incluye Unas 300 reformas, medidas y derogaciones que será publicado en las próximas horas.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
DNU-Medidas -Economicas-23-12-20-02
El Presidente Javier Milei anuncia medidas económicas

El Presidente Javier Milei resalta que su Gobierno "empezó el camino" de la reconstrucción después de "décadas de fracasos y empobrecimiento”.

 

 

DNU-Medidas -Economicas-23-12-20-01

En un mensaje transmitido por cadena nacional, el primer mandatario nacional indica que su administración está enfocada en "intentar contener la enorme crisis que heredamos" y que por eso ha diseñado un "plan de estabilización de shock que comprende un plan de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio y una política monetaria que incluye saneamiento del Banco Central Central”.

 

 

El Presidente anuncia que suscribe un decreto de necesidad y urgencia "para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país”.

 

El Presidente anuncia que el DNU de desregulación económica contiene medidas como la derogación de Ley de Alquileres y de la Ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.

 

Fuente: Telam

 

También incluye la derogación de leyes como la de "góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial", además de la eliminación de normativas que "impiden la privatización de empresas públicas" y del "régimen de sociedades del Estado", para avanzar hacia la "transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización”.

 

 

 

Últimas noticias
Actividades-148-aniversario-26-01-26-01

Rumbo al 148 aniversario de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este martes 27 de enero dará inicio la agenda de actividades, rumbo a la celebración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, que será el próximo 2 de febrero. A las 19 horas, se inaugurará la muestra "Colonos del Chaco" de Julio Zalazar.

Te puede interesar
Lo más visto
Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Actividades-148-aniversario-26-01-26-01

Rumbo al 148 aniversario de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este martes 27 de enero dará inicio la agenda de actividades, rumbo a la celebración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, que será el próximo 2 de febrero. A las 19 horas, se inaugurará la muestra "Colonos del Chaco" de Julio Zalazar.