El Pre Cosquín se desarrollará el viernes 28 y sábado 29, en el parque 2 de Febrero

El viernes 28 y sábado 29, el Pre Cosquín tendrá su séptima edición, en el parque 2 de Febrero. Se presentarán los grupos “Orejano Folk” y “La Callejera”, y habrá emprendedores y food trucks.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Penia-de-la-Ciudad-23-10-24-01
Flyer de la Peña de la Ciudad

Con la organización de la Municipalidad de Resistencia, el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre, se realizará “La Peña de la Ciudad”, albergando la séptima edición del certamen Pre-Cosquín, clasificatorio para la cita mayor del folclore, Cosquín 2024. Con entrada libre y gratuita, el Parque Intercultural “2 de Febrero” será escenario de la doble jornada a partir de las 18 horas. También habrá emprendedores, food trucks y presentación de grupos musicales como “Orejano Folk” y “La Callejera”.

 


Esta iniciativa lleva 7 años de vigencia, durante la gestión de Gustavo Martínez como presidente del Concejo Municipal y ahora, al frente de la Intendencia de Resistencia.


Detalles del evento


Daniel Gamarra, de la organización del Pre-Cosquín, indica que esta edición, como las anteriores, habrá artistas de toda la región. En danza lo harán en los rubros: pareja tradicional, pareja estilizada, solista de malambo, conjunto de malambo y baile folclórico.

 

 

En relación a música, estarán las categorías  solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental y tema inédito.

 


El sábado 28 será la jornada de clasificación del certamen tanto para los rubros de música como de danzas y allí se conocerán los finalistas, quienes participarán de esa instancia al día siguiente, jornada que contará además con un cierre a puro baile con la presentación de “Orejanos Folk” y “La Callejera”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto