En homenaje a las madres, dulce versión de “Oita che sy”, hermana a dos pueblos

En homenaje a las madres, el cantante formoseño Juan Antonio Fernández realiza el lanzamiento de una versión de “Oita che sy”, una canción del cantautor paraguayo Ángel Palma.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

-Juan Fernández- “Oita che sy”

Con motivo de festejarse el próximo domingo el Día de la Madre, el cantante e intérprete formoseño Juan Antonio Fernández lanza una emotiva versión de “Oita che sy”, canción cuyo autor es el compositor paraguayo Ángel Palma.  

 

 

Aparte de producir y grabar el tema musical, Fernández tiene a su cargo la grabación de un video clip, disponible en el canal de YouTube de su productora “Geminis”, a la cual también pretende posicionar como generadora de contenidos audiovisuales para promoción de artistas.

 

 

“A principios de año, en un evento privado, Angela Garay cantó esta hermosa canción y cuando la escuché quedé fascinado. Inmediatamente, me puse en contacto con Ángel Palma, cantautor de origen paraguayo, para pedirle permiso para grabarla. A partir de ahí, trabajé intensamente en la producción y convoqué a músicos renombrados del medio, tales como Sebastián Barros (primera guitarra), Iván Molina (teclados) y Rubén Díaz (percusión). Por otra parte, tuve la dicha de contar con dos voces únicas: la de Marisol Otazo y la de Ángela Garay, que no dudaron en sumarse a este ambicioso proyecto musical. Cabe destacar que esta nueva versión con mi voz y guitarra, además de los sesionistas y cantantes que colaboraron, fue grabada íntegramente en los estudios de mi productora Geminis”, comenta Juan Fernández.

 

 

En relación al video clip, el multifacético artista cuenta que “el proceso creativo arrancó en mayo de este año, primero con el guión y luego con la búsqueda del elenco y la locación. Gracias a la vida, tuve la suerte de conocer personas increíbles como Angelita Donza y sus hijos: Francesca, Martina e Italo, protagonistas de la historia que cuenta la canción”.

 

 

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al subsecretario de Cultura, Jorge Santander por prestarme sus sentidos versos con los que abro el video, además de manifestar mi gratitud permanente hacia mi familia, especialmente a mi esposa Carla y nuestra hija Mía, por el aguante de siempre”, expresa.

 

 

Tras manifestar su “felicidad por haber hecho realidad este merecido homenaje a las madres”, Juan Fernández destaca que “fue un trabajo en conjunto de muchos meses, cuyo fruto está dedicado no sólo a las mujeres que trajeron vidas al mundo, sino también a las mamás del corazón y a aquellas que vivirán eternamente en nuestro amor”.

 

 

Por su parte, el autor paraguayo Ángel Palma afirma que “la versión de Juan (Fernández) fue una mezcla de sentimientos y emociones que me llenaron de alegría y satisfacción. Realmente es un trabajo hermoso, no sólo porque mantiene la línea melódica de la canción, sino porque le agrega matices propios. La verdad quedó mejor que la original. Humildemente pienso así, ya que quedé fascinado por las armonías en las voces, la perfecta pronunciación de las estrofas en guaraní y las bellas imágenes del video clip, logros dignos de admirar y felicitar”.

 

 

Mini bio Juan Fernández

 

 

Juan Fernández es cantante, ejecutor de variados instrumentos, productor, compositor, actor, animador socio-cultural y realizador audiovisual. Desde niño recorre distintos escenarios nacionales e internacionales, llevando como estandarte un original estilo folklórico infantil, con una propuesta que invita a descubrir y valorar nuestras tradiciones y costumbres. Desde hace catorce años, junto a su pareja Carla Delgado integra el dúo infantil Juanchu y Caroly, participando de varias giras y actuaciones, además de producir sus propios temas, videoclips y contenidos audiovisuales. A nivel individual, acompaña musicalmente a Tania Torres, Marisol Otazo, entre otros artistas

 

 

Minio bio Ángel Palma

 

 

Nace hace 41 años en Asunción del Paraguay, viviendo gran parte de su niñez y adolescencia en Santiago de Chile, dónde a los 16 años encuentras su pasión por la  música. En el país trasandino aprende de forma empírica a ejecutar la guitarra, instrumento que utiliza para crear letras y melodías que logran llegar al corazón y dejar un mensaje de esperanza. Empieza  cantando en reuniones familiares, luego en pubs, hasta concursar en diversos programas de la televisión chilena, donde resulta ganador. Su primer primer single lleva el nombre "Te perdono" e incluye tres canciones: "Nací para triunfar", "Yo te perdono" y "Cerca de tu corazón". En 2016 lanza su segundo material denominado "Más que amor".

 

 

En pandemia, graba “Soldados de blanco”, tema con el que homenajea al personal de la salud en plena batalla contra el COVID 19. En la actualidad se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que tiene incluida la canción Oita Che Sy como corte promocional, entre otros nueve temas de su autoría.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.