Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Cuesta propone lucha contra los piquetes y la tracción a sangre

La postulante a la Intendencia de Resistencia por el CER, Élida Cuesta plantea la lucha contra los piquetes y la tracción a sangre como principales ejes de su propuesta.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Barrio-Los-Cisnes-23-08-31-01
Élida Cuesta en el barrio Los Cisnes

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Élida Cuesta, se refiere al tránsito en la capital chaqueña. Además, se compromete a mejorar la circulación con corredores viales en los barrios y a luchar contra la tracción a sangre y los piquetes.

 

 

Una de las mayores demandas de los vecinos capitalinos es mejorar el tránsito en Resistencia, lo cual tiene que ver con la necesidad de los trabajadores de ingresar cómodamente al macro y microcentro de la ciudad. “Vamos a optimizar el tránsito con un nuevo, moderno y sincronizado sistema de semaforización, incorporando también para las y los peatones puntos de mayor circulación en avenidas y corredores”, subraya la candidata del CER.

 

 

La también titular de la Cámara de Diputados chaqueña pretende reforzar el cuerpo de inspectores viales con más equipamiento y movilidad acordes a sus actividades, como asimismo concienciar a la ciudadanía con campañas de educación vial sin sanciones. Además, propone una nueva alternativa urbana con un plan de ciclovías, señalización horizontal y vertical de cruces peatonales, carriles exclusivos de transporte público, estacionamiento de taxis, remises y el mejoramiento de calles.

 

 

Basta de piquetes

 

 

Cuesta considera que la ciudad no puede seguir siendo rehén de los dirigentes piqueteros. “Reforzamos nuestra postura de decir no a los piquetes y vamos a tomar las medidas necesarias para que los métodos de protesta no impliquen el corte de calles”. En ese orden, apunta que “tenemos que continuar con el Código de Tránsito y abordar también la sustitución definitiva de la tracción a sangre por otros medios de transporte”.

 

 

 

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.