Legisladores participan del acto por el 72° Aniversario de la Provincialización del Chaco

Legisladores provinciales participan del acto por la provincialización  del Chaco, en la Casa de las Culturas, Calle Pte M T de Alvear 100, Resistencia. Allí, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos realizan la promesa de lealtad a la bandera provincial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
72 -aniversario-provincializacion-del-chaco 2023-08-09
Acto por el 72° Aniversario de la Provincialización del Chaco

Los diputados que asisten al acto son Mariela Quirós, Claudia Panzardi junto a sus pares Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y Juan José Bergia, acompañan al Gobernador Jorge  Capitanich en la celebración, donde alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos realizan la promesa de lealtad a la bandera provincial, se entregan reconocimientos y se proyecta el video “Chaco, historia de una provincia”.

 


En ese marco, el diputado Ocampo reflexiona sobre la provincia del Chaco en sus 72 años, “que  ha tenido distintos momentos, respecto del crecimiento y a la importancia en términos constitucionales de una democracia que más resultados le ha dado a la provincia. Fueron 72 años de provincialización con intervalos de democracia y dictadura, pero los mejores años fueron con democracia y es importante preservarla y seguir trabajando en la participación de la comunidad y construir una provincia plural con la presencia de todos los sectores.  Chaco pudo construir una provincia plurilingüe y multicultural que le da lugar a todos los espacios políticos que representan a la comunidad”, señala.  

 

En igual sentido, la diputada Quirós manifiesta que “hoy celebramos un nuevo aniversario de la provincialización, el pasado nos convoca y nos conmueve en cada edición, teniendo en cuenta que son años de lucha, de gente muy comprometida que trabajó para que Chaco sea una provincia y a partir de ahí se pudieron conquistar derechos que tiene un territorio ya conformado”. “Celebramos que niños de distintas instituciones hoy prometan lealtad a la bandera, porque eso habla de un sistema educativo comprometido con nuestra historia”, expresa la legisladora.

 

También la legisladora Claudia Panzardi, considera “una fecha muy importante en lo que hace a la vida institucional , Chaco es una de las provincias más jóvenes de la Argentina, sin embargo tiene mucha historia, cultura, tradiciones , una provincia muy rica que nos llena de orgullo, porque durante muchos años estuvo postergada , muchos la creían inviable, por falta de infraestructura social básica, o por falta de garantía de los derechos, pero  hoy creo que estamos ante otro escenario y es un compromiso de todos haciéndola progresar aportando cada uno de nuestro lugar”.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.