Spotify impulsa la carrera de los artistas con el fanatismo de los oyentes

Spotify for Artists lanza un nuevo Fan Study: la edición Super Oyentes, una colección de nuevos descubrimientos sobre el segmento más dedicado de oyentes en la audiencia activa de un artista en esta plataforma.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Spotify-Superoyentes-23-08-01
Estudio de Super Oyentes de Spotify

Los Super Oyentes fomentan más reproducciones, compran más merchandising y ayudan a impulsar las carreras de los artistas a través del fanatismo a largo plazo.

 

 

Todos estos hallazgos se basan en el nuevo panel de Segmentación lanzado este mes en Spotify for Artists. Ahora, los más de 1 millón de artistas y sellos que usan Spotify for Artists pueden ir más allá de las cifras mensuales de oyentes y reproducciones para comprender su base de fans, incluyendo a los oyentes super, moderados, ligeros, programados y aquellos que estaban activos anteriormente.

 

 

Para celebrar el último Fan Study, desde Spotify se sientan con el rapero, productor y compositor Russ para hablar sobre cómo interactúa con sus Super Oyentes en todo el mundo. 

 

 

Estos son algunos de los hallazgos clave del nuevo estudio:

Los Super Oyentes no son sólo para las superestrellas: en promedio, entre todos los tamaños de artistas, los Super Oyentes representan el 2% de los oyentes mensuales de un artista, pero representan más del 18% de las reproducciones mensuales.
 

Los Super Oyentes hacen una cantidad Extra Grandes de compras de merchandising: cuando se trata de merchandising, los Super Oyentes se destacan. En promedio, ese 2% de la audiencia representa más de la mitad de las compras de merchandising.
 

 

Los Super Oyentes también son súper leales: es posible que los artistas vean un aumento en los Super Oyentes después de un lanzamiento, y la mayoría se quedará mucho tiempo después de eso. De hecho, más de dos tercios de los Super Oyentes seguirán reproduciendo su música después de un período de seis meses.
 

Más Super Oyentes en Latinoamérica
 

Latinoamérica tiene 4 de los 10 mercados principales con la mayor concentración de Super Oyentes. Entre los que destacan Chile con el #1, México con el #2, Argentina #6 y Colombia #7.
 

"A principios de este mes, lanzamos el nuevo panel de Segmentación en Spotify for Artists, lo que permite a los artistas y sus equipos comprender mejor quiénes conforman su audiencia, con qué frecuencia escuchan y cómo reproducen", comenta Rob Fink, director asociado de Brand Marketing de Spotify for Artists. "Estos nuevos hallazgos de Fan Study se sumergen en los Super Oyentes, una parte crucial de la audiencia de un artista, que impulsan las carreras de los artistas, propician más reproducciones, compran más merchandising e interactúan con más profundidad con los artistas a largo plazo. Al compartir los hallazgos sobre el comportamiento de los oyentes en Spotify, nuestro objetivo es proporcionar a los artistas y sus equipos con datos, estrategias y herramientas para comprender mejor, hacer crecer e involucrar a su audiencia en nuestra plataforma".

 

 

El sitio también contiene acciones sugeridas que los artistas pueden tomar para involucrar aún más a sus Super Oyentes, como amplificar un nuevo lanzamiento con Marquee, compartir el mundo alrededor de su música a través de clips y aumentar su audiencia activa al encontrar nuevos fans con Discovery Mode.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
El Plan de la Mariposa - Es por ahí (álbum Correntada)

El Plan de la Mariposa vuelve al NEA

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Plan de la Mariposa llega nuevamente a escenarios del NEA. Mientras prepara el lanzamiento de “Correntada”, estará el viernes 2, desde las 21.30, en la Nuit, en Resistencia y el sábado 3, a partir de las 21, en Ribera Night Club, Corrientes.

Don Osvaldo - Flores por piedad ( En vivo en Luna Park / Enero 2024 )

Todo listo para Don Osvaldo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Finalmente llega el día: este sábado 11 de mayo es la noche elegida por Don Osvaldo para dar su único show en el NEA. D desde las 21 horas, en el salón Exposiciones de Gala Hotel & Convenciones (Fray Bertaca 1750 o Ruta N° 11 - Km 1003) de Resistencia.

Lo más visto
Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.