
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Los movimientos sociales vuelven a las protestas con cortes de ruta en Chaco, luego del resonado caso Cecilia. Con reclamos por fuentes de trabajo y viviendas, aparece el dirigente piquetero Tito López al frente del MTD 17 de Julio y de varias agrupaciones MTD 17 el con de Julio.
Actualidad - ProvinciaEntre los movimientos que llevan la protesta en la ruta nacional 11, se destaca el MTD 17 de Julio, con Tito López a la cabeza.
El reconocido piquetero, en su reaparición, indica que “este acampe a ser largo”, tras recordar la protesta de “ 90 días en la plaza de Mayo, cuando terminamos en una gran represión cuando a la señora del gobernador en ese entonces, Sandra Mendoza, la policía le rompió dos costillas”.
Señala que toman esta determinación porque “está claro que, si no cortamos la ruta no va haber ninguna respuesta”. Así que cuenta que desde “ayer a las 9, nos acostamos y no hemos recibido un solo llamado de nadie”, se queja.
El planteo político que hace es porque “sabemos que Capitanich está muy beneficiado con la gente de derecha que solo piensan en el bolsillo y la panza de ellos”.
Con esa línea de pensamiento, el dirigente piquetero considera: “El gobierno provincial nos hace perder el tiempo, el gobernador nos dice si te vamos a dar la solución pero después no te da nada”.
El malestar de los movimientos, en particular del 17 de Julio pasa por las vueltas de los funcionarios. “No nos dan los fondos, en más tres años y medio, desde noviembre hasta hoy no hemos tenido respuestas”, plantea.
“Solo queremos que se cumpla la Constitución, dónde está el trabajo para esta gente y que le diga a cada gente dónde está el trabajo”, demanda el referente del MTD.
Reafirma su reclamo: “las bolsas de mercaderías tenemos hace 20 años y los planes sociales también los manejan desde Buenos Aires”. Y en línea de confrontación con otras organizaciones relacionadas con el oficialismo dispara: “los planes sociales, los manejan cuatro organizaciones sociales: la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, la CTEP y el Movimiento Evita”.
Así, recuerda sus vinculaciones con los gobiernos nacional y provincial. “Nosotros recibimos esos planes en el año 2003 cuando estaba Néstor Kirchner y hoy los compañeros se están jubilando todos”, lamenta.
“Los funcionarios son parte de una mafia, cada uno tiene su fundación o asociación, esto es así si vos vas y no le llenas la cancha al Chapo para sus elecciones no te dan nada y si vos te vas y le decís a la Pía que no vas a trabajar en política no te va a dar nada porque se adueñaron del Estado y lo único que quieren es que vos le lleves la gente en su acto político y no vamos a hacer eso”, lanza acusaciones
En esa línea, remata: “En 3 años y medio, nos dieron para todos los que estamos 50 viviendas, para que nos repartamos entre todos”.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.