Caso Cecilia: El viernes evaluarán la domiciliaria para Emerenciano Sena

El fiscal Jorge Gómez confirma que están evaluando la detención de un octavo imputado, para lo que están sumando las pruebas necesarias. Mientras, su par precisa que el próximo viernes un equipo médico evaluará el estado de salud de Emerenciano Sena.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Caceres-Olivera-13-06-14-11
Fiscal Jorge Cáceres Olivera

Cerca del mediodía, los fiscales que integran el equipo especial que investiga la desaparición y muerte de Cecilia ofrecen detalles del avance de la causa. 

 

 

En la avenida 9 de Julio, a la salida del edificio de juzgados de las fiscalías, el fiscal Jorge Cáceres Olivera hace aclaraciones respecto a las misivas que circulan durante las últimas horas. “Nosotros sabemos con la integridad con la que trabajamos del equipo fiscal que está conformado actualmente sino también la totalidad del personal que compone la Fiscalía del Ministerio Público como los Juzgados de Garantías, independientemente del contenido de la misma yo quiero garantizar que estamos siendo todos objetivos de todo lo que sea la investigación”, expone. 

 

 

En relación a las pericias a celulares y rastros de sangre encontrados en la casa de la familia Sena, indica que aún no cuentan con los resultados esperados. “Obviamente son elementos de pruebas para todos nosotros porque tenemos las audiencias de oposición que se van a ir fijando para antes de la feria judicial y sería muy importante contar con esas pruebas”, dice ante los medios de comunicación. Así también afirma que “estamos intentando que se incorporen la mayor cantidad de pruebas”. 

  

 

Por otra parte, ante la posibilidad de un nuevo implicado en la causa, el fiscal Jorge Gómez refiere que “lo estamos evaluando, recién se van a tomar determinadas medidas que no las puedo decir en este momento porque nosotros hicimos un compromiso con la señora Gloria respecto de todas las medidas judiciales que salgan con las notificaciones que corresponden”, dilucida. 

 

 

 Acerca de las versiones acerca de un octavo implicado, confirma que “Es una persona que ya declaró y en su momento analizamos la detención, se sigue analizando y para eso se van a tomar las medidas de pruebas”, reafirma.  

 

 

 En cuanto a la carta que Marcelina Sena intentara hacer llegar a su hermano Emerenciano, durante su visita a la comisaría Tercera, detalla que “dentro de los efectos secuestrados habían dos pastillas que fueron remitidos como secuestro y posteriormente y hay que realizar los análisis pertinentes para conocer el contenido de la misma”. 

 

 

Acerca del pedido de César Sena de reunirse con su madre, Cáceres Olivera es terminante: “Hay que impedir el contacto con los detenidos. Hay que ver la posibilidad de los distintos tipos de alojamiento para que los mismos puedan ser entrevistados y el pedido de la defensa”, subraya. 

 

 

Apunta también el pedido de una junta médica para evaluar el estado de salud de Emerenciano Sena, ante el pedido de una domiciliaria, que está prevista para el próximo viernes. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.