La Multisectorial Chaco repudia "represión" contra movimientos sociales en Fontana

La Multisectorial Chaco repudia “la represión” contra mujeres de movimientos sociales, quienes se manifestaban por el pago de una beca de Desarrollo Social. Acusa al Gobierno Provincial de elegir los mecanismos represivos para silenciar la protesta social.

Provincia 28 de septiembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Multisectorial-Chaco-16-06-04-02
Manifestación de la Multisectorial Chaco

La Multisectorial Chaco repudia “la represión efectuada fundamentalmente a las mujeres de los movimientos sociales que se manifestaban por el pago de la beca 316 de Desarrollo Social de la Provincia, entre otros reclamos”.



Según detalla, “el hecho ocurrió en horas de la mañana en la ciudad de Fontana en ocasión de celebración de los 100 años de la localidad y con la presencia del Gobernador Oscar Domingo Peppo; el intendente Rodas y Jorge Milton Capitanich, actual intendente de la ciudad capital”.


“Es lamentable que la respuesta del gobierno provincial tras los reiterados reclamos semana tras semana de los distintos sectores, de la cual son testigos tanto la comunidad como los periodistas, solicitando apertura al diálogo y la solución a las demandas sobre las necesidades más elementales, termine en un hecho de estas características, lo cual deja al descubierto que el gobernador está muy lejos de ser un hombre de diálogo y elige como tantos otros los mecanismos represivos del Estado para silenciar los reclamos de los trabajadores tanto ocupados como desocupados. Una vez más el Gobierno optó por el camino de la confrontación apelando al garrote como respuesta”, remarca.

Te puede interesar

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

Organización social reclama pago para el inicio de pequeñas construcciones

La organización social MTE La Roca Sólida manifiesta en reclamo por el pago para el inicio de la construcción de mejoramientos. El referente del movimiento, Juan Carlos Rolón, asegura que cuenta con la documentación aprobada pero ningún funcionario se hace responsable y no se le habilita el pago correspondiente. 

La-Roca-Solidaria-19-05-16-02